Al calor y humedad que deben afrontar los pilotos de Fórmula 1 en cada edición del Gran Premio de Singapur, Franco Colapinto también debió conducir en las calles de Marina Bay con el indócil Alpine A525 a bordo del cual resistió hasta donde pudo con el acecho de sus rivales, terminando 16° con una vuelta menos que el Mercedes del ganador George Russell.
En el comienzo, el piloto argentino utilizó un juego de neumáticos blandos y con ello su auto se mostró con buena prestación y le permitió concretar una muy buena largada en la cual llegó a superar a Lance Stroll (Aston Martin), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Yuki Tsunoda (Red Bull), para escalar al 13° lugar hasta que la escudería de Enstone lo llamó a boxes para cambiar caucho en la vuelta 14.
Con gomas de compuesto medio retornó a pista ocupando el 18° lugar de la fila india, y con esos neumáticos completó el resto de los 61 giros, fluctuando en las posiciones y conteniendo cuanto pudo a sus rivales, entre ellos el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) con quien tuvo un leve roce cuando defendía el puesto; luego este protagonizó un trompo en otro intento por sobrepasarlo.
EXCLUSIVO | Colapinto tras el GP de Singapur: «Aguanté, pero…»
La degradación del caucho afectó la estabilidad del Alpine sobre los últimos tramos de la carrera, en donde si bien había llegado a ocupar provisionalmente el 12° puesto posteriormente fue relegado -además del grupo de vanguardia- por Carlos Sainz (Williams), Stroll, Albon y Liam Lawson (Racing Bulls) que contaron con nuemáticos frescos, para terminar 16°, el mismo puesto en el cual comenzó.
Here’s how the race start panned out! ▶️👀#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/LNtqGzwSML
— Formula 1 (@F1) October 5, 2025
RUSSELL BRILLÓ CON LA FLECHA DE PLATA
Como lo hizo en Canadá este año, George Russell festejó con el equipo Mercedes desde lo más alto del podio luego de una carrera extenuante, en donde, si bien cedió el liderazgo un par de giros cuando paró a cambiar neumáticos, fue el referente con el Mercedes W16 a bordo del cual cruzó la meta con más de cinco segundos de diferencia sobre el Red Bull de Max Verstappen, quien sigue sin poder ganar en el trazado callejero de Marina Bay.
Para Russell fue su quinto triunfo en F1, y le dio a Mercedes el 131° en el historial, desde 1954.
Detrás quedaron los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que en la largada protagonizaron un roce que también involucró a Verstappen; esto no impidió que ambos MCL39 continuaran e incluso Norris liderara momentáneamente cuando su compatriota paró a cambiar gomas. Con este resultado, el equipo que dirige Zak Brown celebró el campeonato de constructores de manera anticipada, obteniendo así su décimo trofeo con 650 puntos.
Ferrari cuenta con 16 títulos, McLaren lo escolta con 10 y Williams quedó con 9; luego se ubican Mercedes con 8, Lotus con 7 y Red Bull con 6.
La quinta posición fue de Kimi Antonelli (Mercedes) quien precedió a las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton. El británico, si bien hizo el récord de vuelta, tuvo una merma de potencia sobre el final del GP y posteriormente fue penalizado con 5 segundos por no respetar los límites de pista de manera reitera, esto determinó que se lo reubicara detrás de Fernando Alonso (Aston Martin) y precediendo a Oliver Bearman (Haas) y Sainz, quien llegó a la zona de puntos tras largar 18° por la sanción aplicada a Williams ante una falta técnica en sus alerones.
FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE SINGAPUR – CARRERA
POS. | N° | PILOTO | AUTO | VTAS. | TIEMPO / DIF. |
1 | 63 | George Russell | Mercedes | 62 | 1:40:22.367 |
2 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing | 62 | 5.430 |
3 | 4 | Lando Norris | McLaren | 62 | 6.066 |
4 | 81 | Oscar Piastri | McLaren | 62 | 8.146 |
5 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 62 | 33.681 |
6 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 62 | 45.996 |
7 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin | 62 | 1:20.667 |
8 | 44 | Lewis Hamilton* | Ferrari | 62 | 1:25.251 |
9 | 87 | Oliver Bearman | Haas | 62 | 1:33.527 |
10 | 55 | Carlos Sainz | Williams | 61 | -1 vta |
11 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls | 61 | -1 vta |
12 | 22 | Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 61 | -1 vta |
13 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin | 61 | -1 vta |
14 | 23 | Alexander Albon | Williams | 61 | -1 vta |
15 | 30 | Liam Lawson | Racing Bulls | 61 | -1 vta |
16 | 43 | Franco Colapinto | Alpine | 61 | -1 vta |
17 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 61 | -1 vta |
18 | 31 | Esteban Ocon | Haas | 61 | -1 vta |
19 | 10 | Pierre Gasly | Alpine | 61 | -1 vta |
20 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 61 | -1 vta |
PROMEDIO: 182,604 Km/h. | |||||
RÉCORD DE VTA: Hamilton, 1m33s808, a 189,080 Km/h. | |||||
*Hamilton fue penalizado con 5 segundos por exceso reiterados de limites de pista |
Ya con el cetro entre los equipos, McLaren ahora dirime en la definición por el título de pilotos, con Piastri que sigue al frente de la tabla de puntos con 336 y Norris lo escolta a 22 unidades. Luego se ubican Verstappen a 63, Russell a 99 y Leclerc a 166, los otros candidatos que mantienen chances.
El Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas de Austin, será el próximo compromiso del campeonato mundial 2025 entre el 17 y 19 de octubre.