Los rumores que anticipaban una posible llegada de Lewis Hamilton a la casa italiana lentamente se van disipando. Luego de varias idas y vueltas, y en medio de una negociación que parecía complicada entre el británico y Mercedes, aparentemente las partes comienzan a llegar a un acuerdo. Así se lo hizo saber «Toto» Wolff a la cadena nortamericana CNBC. El jefe de la escudería adelantó que el contrato está próximo a cerrarse, y sería cuestión de días hasta que se haga oficial.
«Estamos trabajando duro para acordarlo pronto» declaró Wolff, y agregó que intentarán retenerlo el mayor tiempo posible, sin importar la edad del piloto. Y amplió «Tenemos tan buena relación que tememos el momento en el que tenemos que hablar de dinero»
Mercedes había aprobado un contrato con el siete veces campeón del mundo de 137 millones por los dos años, más otros 22 millones por concretar un nuevo título, algo que no consiguió el año pasado y difícilmente pueda lograr este año, a la luz de la superioridad que viene exhibiendo Red Bull.
Según trascendidos de medios europeos, las negociaciones actuales son por 58 millones al año más 25 millones más si Hamilton logra la octava corona. Además, Lewis habría ofrecido seguir vinculado a la marca como embajador hasta sus 50 años, cobrando 25 millones de euros por diez años en esta labor.