Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari cortó con la hegemonía de Toyota en Sebring

La escuadra italiana cortó con el dominio que Toyota había exhibido en los ensayos y se quedó con la pole de la mano de Antonio Fuoco. El Toyota de ´Pechito´ fue 3°

En la noche estadounidense, La Ferrari 499P cortó con el dominio de Toyota en la apertura del WEC en Sebring. La escudería italiana se adjudicó la clasificación de la mano de Antonio Fuoco, que giró en 1m45s067 y se quedó con la pole position. Toyota fue el escolta a través del Hypercar conducido por Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sebastian Buemi, que quedó a 0s214. Por su parte, el auto #7 de la marca nipona, pilotado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó tercero, a 0s481 de la punta.

El protagonismo de Toyota y Ferrari es prácticamente indiscutible. Las dos estructuras han monopolizado los tres primeros lugares en entrenamientos y clasificación, y son las principales candidatas a llevarse la primera carrera del año en las 1000 Millas de Sebring. Tan es así, que hasta el cuarto lugar que hasta ahora siempre había pertenecido a Cadillac, quedó en manos de una Ferrari. Fue la #51, que comandan Calado, Giovinazzi y Pier Guidi. Así, entre las dos se quedaron con los primeros cuatro lugares de la ‘Qualy’, clasificando por debajo del segundo de diferencia. Esta vez, la Hypercar de Cadillac debió conformarse con el quinto puesto, a 1s015 de la punta. Por su parte, Porsche se anotó los puestos 6 y 7, a bordo de las máquinas #6 y #5, respectivamente. Peugeot hizo lo propio con sus 9×8 en el octavo y noveno lugar. Glickenhaus y el Vanwall de Esteban Guerrieri no pudieron escapar de la 10° y 11° posición, en un sábado realmente complicado para ambos, aunque se mantuvieron por debajo del 1m50s.

En la clase LMP2, el de United Autosports, Olivier Jarvis, marcó el uno tras ser el único de la divisional en quebrar la barrera del 1m50s. Fue 1m49s974 y pole para el equipo que también integran Tom Blomqvist y Joshua Pierson. A solo 9 centésimas se ubicó Pietro Fittipaldi, del equipo JOTA, y el equipo WRT consagró un gran esfuerzo luego de varias fallas y se quedó con el tercer puesto.

En la clase LMGTE Am, el Corvette C8.R de Nicolás Varrone arañó la pole position luego de una tremenda batalla con quienes finalmente se quedaron con el primer puesto, el trinomio femenino de Porsche que componen Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey. El argentino, que corre con Nicky Catsburg y Benjamin Keating quedó a 3 décimas. Aston Martin fue tercero a 0s708 y la Ferrari 488 de Pérez Companc quedó cuarta en su categoría, 0s784 por detrás de las líderes.

Mañana a las 13 hs. de Argentina se pondrá en marcha la final en Sebring, con las 1000 millas que sellarán el comienzo de año.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email