Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari presentó mejoras en su Hypercar para la visita del WEC a Interlagos

Se trata de reformas en los conductos de refrigeración de frenos y cambios aerodinámicos en las 499P para encarar el estreno en Sao Paulo este fin de semana.

Ni la victoria en las 24 Horas de Le Mans detiene los desarrollos en Ferrari y sus Hypercars de cara al compromiso del fin de semana venidero: las 6 Horas de Sao Paulo. El mismo corresponde a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA, y la escuadra de Maranello competirá con sus dos unidades sin cambios en las formaciones.

Diez años después regresa el Mundial de Endurance a Interlagos

Desde el regreso de Ferrari al WEC en 2023, esta es la primera vez que se aplicarán cambios en las Ferrari 499P que corren en la clase principal. Y los mismos abarcan una variante en los conductos de refrigeración de frenos. Así, se busca alterar la distribución de flujo para garantizar una mayor eficiencia de refrigeración. Según señala el propio comunicado de la marca italiana, esta mejoría se refleja particularmente en trazados más exigentes con el sistema de frenado.

Este cambio, sin embargo, alteró el equilibrio de la 499P. Por ello, la decisión fue buscar una alternativa desde la aerodinámica a través de la introducción de un ‘flick’ debajo de los faros delanteros. «No esperamos mejoras en los tiempos, sino una mejor adaptación a circuitos rigurosos con el rendimiento de los frenos» explicaron.

La visita de este fin de semana a Interlagos significará, además, la primera vez de los Hypercars de Ferrari en el emblemático circuito brasileño. Los pilotos se han entrenado únicamente a través del simulador, y ahora testearán en pista, además, las modificaciones en la configuración de ambas máquinas.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email