Norberto Fontana conversó con Campeones Radio previo a la competencia de Neuquén el próximo fin de semana. El de Arrecifes viene de finalizar 32º en Viedma.
«No llegamos bien a la primera fecha. Tuvimos algunos problemas de funcionamiento en el auto que nos complicaron en algunas tandas. También tuvimos problemas con el motor, se calentaba bastante y mermaba la potencia.» comentó el de Torino, repasando lo que fue la apertura del año. Con respecto a lo que se viene, Norberto se tiene fé: «Tenemos expectativas para buscar revancha en la carrera de Neuquén, buscar los resultados e ir mejorando poco a poco. Seguro nos va a llevar un par de fechas acomodar todo el auto pero creo que para esta carrera se llega mucho mejor que para la primera, que se llegó muy sobre la hora.»
En cuanto a la similitud del Centenario con Viedma, el campeón 2006 de TC dijo: «Está bueno el circuito. Estos autos necesitan esos lugares de velocidades altas para que planeen un poco, son autos grandes. Neuquén se presta un poco para eso, la curva 1 es rápida, la 3 y la 4 también. Es una pista con pocas curvas pero técnicas, de alta y media velocidad. Vamos a depender mucho de la temperatura, el viento y la tierra.»
Ante la consulta por la paridad de las marcas y el armado de los equipos, Fontana sostuvo: «Está pareja la categoría. Son cambios ínfimos, está muy competitiva. Hay que estar mucho en el detalle, hoy la mano de obra es fundamental. Aparte de tener un buen equipo y buen chasista hay tener un conjunto bueno de mecánicos. Es un problema que sufren la mayoría de los equipos, después de la pandemia muchos se fueron a trabajar de otra cosa y no hicieron más automovilismo. Por eso se están generando nuevos mecánicos, y eso hace que los equipos más consolidados marcan la diferencia.»
«La idea es volver a insertarme dentro de los diez primeros para poder pelear. Sé que nos va a llevar tiempo, porque llegamos justo a la primera carrera, ahora llegamos mejor pero nos faltan cosas.» finalizó el ex-Fórmula 1.