Una de las fuertes empresas automotrices mundiales como General Motors tendría el camino expedito para su futura incursión en el campeonato mundial de Fórmula 1, con un control total del proyecto que había iniciado Andretti Global, el equipo que formó Michael Andretti con su padre Mario Gabriel, campeón en 1978, para sumarse como 11° escudería con Cadillac.
Ahora, la fábrica fundada en 1900 por William C. Durant y en la actualidad presidida por Marcos Reuss tomó la iniciativa para conseguir el cupo ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y sumarse desde 2026 al certamen de Fórmula 1, haciéndose cargo del proyecto original luego de una notoria reestructuración en donde la familia Andretti cedería su protagonismo.
Uno de esas modificaciones ejecutivas está en la dirección de Andretti Global que pasó a ser comandada por Dan Towriss en lugar de Michael Andretti, cambio que agradó a varios directores de equipo de F1, como Totto Wolff (Mercedes), quien expresó: «Si un equipo puede sumar al campeonato, particularmente si GM decide entrar como propietario de un equipo, esa es una historia diferente«.
GM se integraría al comienzo con un motor cliente hasta 2028, tiempo en el cual estará desarrollando su propio impulsor para correr en Fórmula 1 y ofrecer un nuevo fabricante en las pistas del campeonato mundial y promover un duelo con su histórico rival: Ford, quien estará con Red Bull próximamente.