Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Hamilton no tenía intención de dejarme lugar’

El Gran Premio de Brasil dejó varios cruces dentro de la pista, varios protagonizados por el campeón Max Verstappen, que cruzó a su rival por el título en 2021.

En el primer relanzamiento tras el incidente entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen en el giro inicial, hubo un cruce entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que hizo recordar a los fanáticos los duelos entre estos mismos dos pilotos un año atrás y también en este mismo escenario, cuando luchaban por la corona.

En esta oportunidad, el neerlandés intentó el sobrepaso por afuera en la primera curva del trazado brasilero y, aunque no tuvo chance de completar la maniobra, se mantuvo por afuera para tener el interno en la segunda. Con poco espacio para ambos, el Red Bull y el Mercedes se tocaron, resultando en leves daños para ambos aunque perdieron posiciones y al vigente monarca le aplicaron cinco segundos de sanción.

Una vez finalizada la competencia, Verstappen fue lapidario sobre esa maniobra: ‘Fui por afuera en la 1 y sentí apenas me puse a la par que no tenía intención de dejarme el espacio. Pensé que si no me dejaba espacio estaba bien pero íbamos a chocar. Pensé que después de lo del año pasado íbamos a poder correr, pero ya sabés cuándo un piloto te va a dejar el hueco o no y él no tuvo intenciones de hacerlo’.

‘Tenía puesto el auto en un 85% y mi intención no es chocar, pero sabía que no me iba a dar la chance de ir a la par en esa curva y terminamos chocando. Si se movía un poco probablemente habría terminado adelante. Es una lástima, solo quería correr y tener un buen duelo, pero cuando el otro no quiere y las reglas son tan confusas en lo que podés hacer pasan estas cosas’, agregó Max sobre la maniobra en cuestión.

Para aclarar en parte lo acontecido se sumó Hamilton, que fue contundente al asegurar: ‘Qué podés decir, sabés cómo es con Max. Es naturla cuando tenés los números que tengo yo que te convertís en un objetivo en cierta manera pero está bien, he lidiado con eso antes’.

Con una carrera para terminar el año y los Mercedes funcionando cada vez mejor, no quedan dudas de que los dos se volverán a ver las caras en el trazado de Abu Dhabi. Quedará para el domingo si lo harán respetándose un poco más que lo mostrado en Brasil, o si nuevamente irán hasta el límite por una posición.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en