Lewis Hamilton sufrió un despiste en el segundo de los tres días de pruebas que realiza Ferrari en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El siete veces campeón mundial se encontraba transitando el último tramo del circuito catalán cuando perdió el control del auto e impactó contra las barreras de contención.
«Me han dicho que Hamilton está perfectamente bien y que el incidente se ha minimizado, ya que se está familiarizando con el Ferrari y empieza a encontrar el límite» reportó a través de sus redes sociales el periodista Scott Mitchell-Malm. Sin embargo, el SF-23 quedó notoriamente dañado, lo que afectó el desarrollo de la jornada de trabajo.
![](https://campeones.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/FERRARI-TEST-BARCELONA.jpeg)
Cabe remarcar que Lewis Hamilton y Charles Leclerc están compartiendo la misma unidad para llevar adelante el programa de pruebas TPC (Test de Coches Previos) habilitadas por FIA y Fórmula 1. Las mismas otorgan cuatro días de ensayos con monoplazas que tengan al menos dos temporadas de antigüedad, y un total de mil kilómetros posibles de prueba para pilotos titulares con más de dos años en la «Máxima».
El accidente de Lewis afectó el trabajo de su compañero en Ferrari Charles Leclerc, quien no pudo girar por la continuidad de las reparaciones en el SF-23. El monegasco había sido el primero de los dos en salir a pista ayer, y para hoy habían invertido los roles. Las pruebas de la Scuderia son dirigidas por Loic Serra, director técnico de la escuadra italiana.
TRES ESCUDERÍAS, TRES CHOQUES ANTES DEL DEBUT
En 2007, previo a su debut absoluto en la Fórmula 1 con McLaren, un por aquel entonces jovencito Lewis Hamilton también sufrió un golpe en los test previos a su estreno. Fue en Valencia, con el MP4-22 que utilizó la escudería británica esa temporada. Según los reportes, Hamilton perdió el control e impactó con una barrera de neumáticos.
Y en Mercedes volvió a pasar lo mismo. En el año 2013, Lewis se encontraba probando por primera vez en Jerez cuando un problema en los frenos tras quince vueltas provocó un golpe al final de la recta trasera del que, nuevamente, salió ileso. «Estoy contento, en primer lugar, de estar a salvo y de que esto haya sucedido ahora, no mientras estamos en la temporada o algo así» había declarado en ese entonces el campeón 2008.