Hamilton: «Todavía me noto fresco»

El futuro de Hamilton se volvió un tema recurrente en sus charlas con la prensa, en especial tras haber llegado a 300 GPs el fin de semana en Paul Ricard.

Pese a que no es el mejor de las temporadas desde que llegó a la categoría, todavía hay motivos para festejar para Lewis Hamilton que alcanzó las 300 carreras el pasado fin de semana en el GP de Francia en Paul Ricard, siendo apenas el sexto en disputar dicha cantidad de Grandes Premios.

Junto con Fernando Alonso y tras el retiro de Kimi Raikkonen son los únicos en activo por encima de esa marca y, a diferencia del asturiano, al británico aún le queda tiempo por delante para seguir engrosando la lista. Si bien eso sería en un escenario ideal, la realidad es que quizás el futuro de Hamilton no sea tan prolongado.

Tras bajarse del podio en Paul Ricard, fue consultado sobre los 300 GPs y no evitó la cuota de humor al respecto: «¡Son muchas carreras!«, afirmó quien ostenta siete títulos mundiales, algo un poco más difícil de conseguir. «En primer lugar, solo quiero estar agradecido por haber llegado a este punto«, afirmó a sus 37 años.

«Pero todavía me noto fresco y siento que me queda mucha gasolina en el depósito«, considera el corredor del equipo Mercedes pensando en que el objetivo de los 400 está lejos y ahora está a seis de Jenson Button, el quinto en la lista, y siete de Michael Schumacher, el cuarto.

Intentando desviar un poco la atención acerca de cuándo dejará de correr, reflexionó: «Estoy disfrutando más que nunca trabajando en este deporte, tenemos gente estupenda que gestiona la categoría y que tiene grandes ideas sobre la dirección que tomamos. Así que estoy disfrutando más que nunca«.

«Por supuesto quiero volver a ganar y eso va a llevar tiempo, pero estoy seguro de que nos sentaremos en algún momento para hablar del futuro«, reconoció quien está en Mercedes desde 2013. Y añadió: «Pero insisto, solo con nuestro equipo, siempre quiero seguir construyendo algo«.

En el cierre explicó: «Una cosa es tener carreras, pero también es continuar el trabajo que hacemos fuera, y creo que Mercedes y nosotros mismos podemos hacer más, y lo haremos«. Este fin de semana arranca el camino a las 400 en Hungría, aunque un objetivo más alcanzable son los 332 que tendrá al finalizar la temporada 2023, momento en el que finaliza su contrato, si disputa lo que resta del año más los 22 de mínima para la próxima campaña.

A partir de ahí será una incógnita si sigue agrandando la lista o no. Si bien Toto Wolff es optimista al respecto, la edad del piloto puede jugar en contra (cumple 39 en los primeros días de enero de 2024) y además en el último receso tras la definición del campeonato con Max Verstappen se generó un desgaste que generó rumores de retiro.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn