Para volver a luchar de lleno por carreras y campeonatos, Mercedes-AMG presentó el nuevo W15 E PERFORMANCE para el calendario 2024 de Fórmula 1. Con Lewis Hamilton por primera vez en público tras el anuncio de que será su último año en el equipo, acompañado por su colega George Russell y el jefe de equipo Toto Wolff, se mostró el monoplaza del 90° aniversario de las «flechas plateadas».
Wolff, que seguirá dos años más al mando, señaló que «teníamos varios elementos en lista de prioridades para este auto y pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos«. Tiempo tuvieron para dedicarle, pues ya a mediados del año anterior advirtieron que la evolución para este año sería más fructífera que continuar batallando con el auto anterior.
Hitting the track for our first run with W15 😍 pic.twitter.com/6SLK7EOR9y
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 14, 2024
Lewis Hamilton y George Russell serán compañeros de equipo por tercera vez y, en el corto plazo, en última oportunidad pues tendrán distinto rumbo en 2025. También estarán Mick Schumacher y Frederik Vesti como pilotos de reserva.
James Allison, quien regresó como director técnico, se mostró optimista: «Con esta generación de autos, gran parte del rendimiento proviene de cómo interactúa el piso con la pista. Que sea efectivo o no, depende de qué tan bien se le permita al piso comportarse aerodinámicamente«, analizó.
El mismo día de la presentación será propicio el Shakedown en Silverstone. En tanto, las pruebas de pretemporada serán del 21 al 23 de febrero, en Bahréin.