Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hamilton y Russell con las «Flechas Torcidas»

Mercedes trabaja en reparar los autos de Hamilton y Russell

El resultado de la tanda clasificatoria del Gran Premio de Austria provocó una decepción y frustración en el box del equipo Mercedes, tras ver cómo sus dos pilotos eran protagonistas terminaban fuera de la pista de Red Bull Ring, en el momento que intetaban acortar la brecha con los Red Bull y las Ferrari, nada menos que en último corte clasificatorio.

Primero fue Lewis Hamilton que golpeó las defensas externas de la curva 7. Sin problemas, el inglés salió del auto sabiendo que no podría marcar tiempos y con un 10º lugar asegurado, provocando una bandera roja. «Todos trabajaron muy duro para armar este auto, y nunca me gusta dañarlo. Y creo que estábamos luchando por los tres primeros. Acabo de perder la parte trasera en la curva 7 y eso fue todo. No tengo una respuesta«, se excusó el heptacampeón.

Al reanudarse, sorprendió que su compañero George Russell, quien fue protagonista en la doble variante de ingreso a la recta principal. Éste último perdió el control de su Mercedes en el ingreso y se despistó contra las protecciones de neumáticos golpeando marcha atrás, situación que fue «afortunado» para el box. «Lo siento por el equipo y los muchachos en el garaje. Me siento bien físicamente, espero que el auto esté bien. Normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera y definitivamente estamos allí en la pelea, así que tal vez estemos en un buen lugar«, admitió Russell .

Por su parte, Toto Wolff, director de la escuadra de Brickley, se mostró sorprendido sobre la reacción de parte del público ante el despiste de Hamilton. «Creo que necesitamos educar a los aficionados de forma colectiva junto a la Fórmula 1 y también con los medios de comunicación, y con aquellos que están celebrando que un coche ha tenido un accidente. No es lo que haríamos con nuestros rivales o enemigos, aunque se puede pensar que tendríamos cierta animosidad por ahí«, expresó.

En tanto, los mecánicos trabajan en reparar ambas unidades y dejarlas listas para poder salir a pista este sábado y disputar la Carrera Sprint en la pista austríaca a partir de la hora 11.30 de Argentina.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email