IndyCar en Barber: Palou arrasa y otra vez deja sin nada a los demás

El español, que hizo la “pole” y el récord de vuelta, venció por 3ª ocasión en cuatro fechas durante 2025 y se escapa en la punta del torneo. Lo escoltaron Lundgaard y McLaughlin.

El español Alex Palou Montalbo (Dallara-Honda del Chip Ganassi Racing) venció en la prueba sobre 90 vueltas correspondiente a la 4ª fecha de la temporada 2025 de la IndyCar Series, que se desarrolló este domingo en el Barber Motorsports Park, autódromo situado en la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos. El oriundo de Sant Antoni de Vilamajor, que ya había ganado en este trazado permanente en 2021 (fue su 1er triunfo en la categoría), culminó delante del danés Christian Lundgaard (Dallara-Chevrolet del equipo Arrow McLaren) y del neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske).

El piloto catalán, que este año venció en San Petersburgo y en el Thermal Club, aparte de ser 2° en Long Beach, venció sin atenuantes desde la “pole” (largó con neumáticos suaves) y luego de parar tres veces en los pits (giros 22, 46 y 65) para el recambio de caucho. El tricampeón 2021/2023/2024, que acumula 14 victorias en 85 presencias en la serie estadounidense, se mantiene como el líder del Campeonato con 196 unidades, 60 más que Lundgaard y 69 más que Kyle Kirkwood (Dallara-Honda), 11° al cruzar la bandera cuadriculada esta vez.

Rinus “VeeKay” (Dallara-Honda del Dale Coyne Racing) y Will Power (Dallara-Chevrolet del Team Penske) terminaron de darle forma al “Top 5”. Patricio O’Ward (Dallara-Chevrolet), Colton Herta (Dallara-Honda), Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet), Nolan Siegel (Dallara-Chevrolet) y Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet) cerraron la decena inicial en la competencia de la que tomaron parte nuevamente 27 máquinas.

“Se trató de un fin de semana perfecto. El auto funcionó increíble con la bellísima decoración de HRC. Sólo tuve que manejarlo y divertirme. Siempre nos fue bien aquí, amo este lugar”, aseguró Palou, que se impuso de manera contundente con 16s de ventaja sobre su más inmediato escolta.

Conor Daly y Sting Ray Robb, volantes del Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, culminaron 19° y 22°, respectivamente, sobre sendos Dallara-Chevrolet (a una vuelta de Palou).

La venidera cita de la IndyCar será el sábado 10 de mayo en el IMS Road Course de Indianápolis, Indiana.

Foto: @IndyCar

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email