Arribado junto al resto de los pilotos de Fórmula 1 al renovado circuito de Hungaroring, Franco Colapinto participó de una de las tantas conferencias de prensa preliminares que se realizan y en donde está Campeones con su corresponsal Orlando Ríos, para brindar detalles sobre su rendimiento con la Alpine A525 .
«No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado, y eso en F1 se paga caro. Estamos mejorando un poco, pero sigue siendo este tema de no estar maximizando el fin de semana completo. Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza«, admitió el piloto argentino sobre estas siete competencias disputadas con la escuadra de Enstone.
«Si me remonto a Imola, creo que fue casi mi mejor fin de semana. Era la primera vez que manejaba el A525, la primera vez trabajando con el equipo, y no tiene mucho sentido que ese haya sido mi mejor momento«, reconoció el pilarense sobre su «mejor carrera» hasta el momento en Alpine F1 Team.
De cara al Gran Premio de Hungría, desde este viernes (8:30 de Argentina) Colapinto intentará concretar un buen comienzo en las prácticas ante las esperadas mejoras que la escuadra realizó en los últimos días. «Estamos tratando de entender por qué fue así, cuál fue la razón, por qué después empecé a perder confianza. Hay cosas que podemos empezar a probar para mejorar eso. Después de Spa hicimos algunos cambios que vemos que se relacionan un poco con cómo arranqué en esa primera carrera«, manifestó antes de retornar.