La confirmación de la llegada de Carlos Sainz a Williams significó para Alpine la continuidad de la búsqueda se un sustituto para Esteban Ocon, que ya arregló su llegada a Haas a partir del próximo año. Así, Jack Doohan, piloto de reserva de la escudería francesa, tendría todo acordado para convertirse en el compañero de Pierre Gasly desde 2025.
Según indicó el medio británico Autosport, la firma del piloto australiano sería «inminente» y se podría comunicar incluso antes del cierre del receso de la F1, el próximo 25 de agosto. De concretarse, Doohan llegaría al Gran Circo habiendo sido tercero en la temporada 2023 de la Fórmula 2, y segundo en la Fórmula 3 junto a Trident en 2021.
Además, el nacido en Queesland formó parte de seis sesiones de ensayos de la Fórmula 1 en México y Abu Dabi (por duplicado, en 2022 y 2023), Canadá y más recientemente en Silverstone, junto a Franco Colapinto cuando la «Máxima» visitó Gran Bretaña. La última semana, formó parte de un test en Spa Francorchamps, a bordo del A524.