Poco más de cuatro meses debieron pasar para que Jorge Martín (Pramac) vuelva a ganar una carrera principal del MotoGP. Quien lidera el campeonato no lo hacía desde el pasado 12 de mayo en Francia. En el medio, ganó dos Sprint en Alemania y San Marino pero ahora cerró el domingo a lo grande en Mandalika y sumó los «puntos gordos» en el Gran Premio de Indonesia.
El español mantuvo a raya a Pedro Acosta (Tech 3), que cerró un fin de semana donde se lo vio protagonista peleando por la «pole» y ahora consiguiendo un segundo puesto que lo asciende al quinto puesto del campeonato. El podio se completó con Francesco Bagnaia, retador de Jorge Martín en la temporada, que llegó tercero y no pudo mantener la diferencia que había recortado luego de ganar el Sprint ayer.
En la primera vuelta, cuatro pilotos terminaron en el suelo: Alex Márquez (Gresini), Aleix Espargaró, Jack Miller y Luca Marini. Una rápida deserción para ellos, que no pudieron volver a pista y se ubicaron en las últimas cuatro posiciones del clasificador. La maniobra motivó alguna investigación por parte de los comisarios, pero no derivó en sanción alguna.
A chaotic first lap with a big melee 😱@alexmarquez73, @AleixEspargaro, @jackmilleraus and @Luca_Marini_97 are the riders involved 💥#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/NxgGyZm1Ky
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 29, 2024
En la vuelta 12, vino otro golpe de escena a raíz del fuego que invadió la moto de Marc Márquez (Gresini), dejando al de Cervera fuera de pelea y muy complicado en función de la pelea por el título. Posteriormente abandonaron Joan Mir, Augusto Fernández y Enea Bastianini, este último producto de una caída que lo dejó fuera de competencia y redujo a doce la cantidad de pilotos en pista.
Sobre el final, Jorge Martín pudo estirar a casi un segundo y medio la distancia sobre Acosta, y logró llevarse 25 valiosos puntos que le permiten irse de Indonesia con 23 puntos a su favor, cuando había llegado 24 unidades por encima de Francesco Bagnaia.
MOTOGP – GRAN PREMIO DE INDONESIA – CARRERA
POS | PILOTO | EQUIPO | VTAS | TIEMPO/DIF | PUNTOS |
1 | J. Martin | Pramac Racing | 27 | 41’04.389 | 25 |
2 | P. Acosta | Tech 3 | 27 | 1.404 | 20 |
3 | F. Bagnaia | Ducati Team | 27 | 5.595 | 16 |
4 | F. Morbidelli | Pramac Racing | 27 | 6.507 | 13 |
5 | M. Bezzecchi | Team VR46 | 27 | 6.772 | 11 |
6 | M. Viñales | Aprilia Racing Team | 27 | 11.330 | 10 |
7 | F. Quartararo | Yamaha Factory Racing | 27 | 13.203 | 9 |
8 | B. Binder | Red Bull KTM Factory Racing | 27 | 14.862 | 8 |
9 | J. Zarco | Team LCR | 27 | 15.151 | 7 |
10 | R. Fernández | Trackhouse Racing Team | 27 | 21.079 | 6 |
11 | T. Nakagami | Team LCR | 27 | 27.696 | 5 |
12 | A. Rins | Yamaha Factory Racing | 27 | 33.633 | 4 |
NC | E. Bastianini | Ducati Team | 20 | 7 Vueltas | |
NC | A. Fernandez | Tech 3 | 19 | 8 Vueltas | |
NC | J. Mir | Repsol Honda Team | 12 | 15 Vueltas | |
NC | M. Marquez | Gresini Racing | 11 | 16 Vueltas | |
NC | F. Di Giannantonio | Team VR46 | 8 | 19 Vueltas | |
NC | A. Espargaro | Aprilia Racing Team | 0 | 27 Vueltas | |
NC | A. Marquez | Gresini Racing | 0 | 27 Vueltas | |
NC | J. Miller | Red Bull KTM Factory Racing | 0 | 27 Vueltas | |
NC | L. Marini | Repsol Honda Team | 0 | 27 Vueltas |