«Los entrenamientos con el motor híbrido fueron relativamente buenos. En líneas generales no tuvimos problemas de funcionamiento«, señaló Ricardo Juncos, titular del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar, tras el entrenamiento de dos jornadas que la categoría desarrolló en Indianapolis la semana anterior y que involucró a Agustín Canapino y Romain Grosjean, los pilotos de la escuadra.
En el programa El Arranque (martes a viernes 11 horas por Campeones Media), Juncos analizó junto al profesor Alberto Juárez las características y funcionamiento del motor que utilizará la serie americana en el futuro, una vez que se completen los diferentes ensayos comparativos.
«El sistema híbrido es complejo. El tema es cuándo usarlo como generador, y cómo modularlo con el acelerador y el freno, especialmente en el ingreso a las curvas. Los pilotos sumaron muchos gráficos en el volante«, detalló Juncos, quien advirtió: «El problema para implementar el sistema híbrido está en contar con el stock de todas las partes para los equipos«.