Los últimos metros de la competencia final de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, tuvo una sucesión de maniobras en diferentes posiciones entre los participantes en su afán de avanzar y terminar en el mejor lugar posible.
Y mientras Facundo Ardusso (Torino) lidiaba en ese tramo con Juan Tomás Catalán Magni (Ford) en su objetivo sostenerse al frente vencer, detrás se produjo una maniobra que protagonizaron Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford) cuando el piloto de Del Viso se defendió ajustadamente del entrerriano para evitar que los supere.
Ardusso escaló, peleó y selló un triunfó inolvidable en La Pampa
Al concluir la carrera, el bicampeón y protagonista de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros aclaró ante Campeones que al concluir la carrera habló con Rossi al respecto: “Salí mejor en la recta opuesta, y cuando metí la trompa se cerró y si no levantaba nos íbamos los dos (afuera). Lo hablamos con mucho respeto, porque el que va adelante a veces no sabe hasta dónde tiene puesto el auto el que viene atrás. Me ha pasado, y perdí en ley”.
Por su parte, el piloto del Camry detalló: “Uno no llega a apreciar por el espejo si puso la trompa o está a 30 centímetros. Mariano está en todo su derecho de hacer un reclamo, me lo hizo saber al final de la carrera que habló con los comisarios deportivos y está bien, porque ellos no pueden seguir a todos los pilotos en todas las vueltas. Pero creo que se quejó de una maniobra que para mí estuvo bien, porque vengo adelante suyo y me cierro para que no me supere”.
Cabe destacar que Rossi largó 15º y avanzó hasta el octavo lugar; en tanto que Werner inició la final en el 23º puesto, y avanzó en la intensa compeetencia culminando décimo tras perder en la maniobra con el «Misil» la posición con Germán Todino (Torino).