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La evolución técnica de Turismo Carretera requiere mayor confiabilidad

El profesor Alberto Juárez desglosa cómo el nuevo cambio reglamentario obligará a desarrollar piezas y elementos, que también ofrezcan durabilidad en sus materiales.
Turismo Carretera Motor

Son días de mucho trabajo en los talleres y bancos de prueba para evaluar las prestaciones de los motores de Turismo Carretera, los cuales contarán en esta temporada con 50 cm³ de incremento en la cilindrada, como lo confirmó en la nota que le brindó en excluisva a Campeones el propio ingeniero Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la ACTC.

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Ante ello, el profesor Alberto Juárez analizó cómo debe conseguirse un desarrollo de los cigüeñales, y que el mismo no presente deficiencias en su material evitando una rectificación adicional al pretendido originalmente. No es fácil en un cigüeñal terminado aumentar 0,40 mm. No es solo cambiar el entre-centro, sino que hay que maquinar una superficie endurecida, y utilizar una biela de cabeza con menor diámetro”, advirtió.

Motor TC 2024

Sobre el funcionamiento del conjunto con las nuevas medidas, el profesor indicó: “La corrección autorizada es 0,40 mm. de entre-centro biela y cigüeñal. Eso es 0,80 mm. de carrera y el pistón se aproxima al límite recomendado: 0,40 mas de codo (o palanca) aumenta el torque en toda la curva de potencia y por lo menos 4 a 5 CV más”.

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Las primeras referencias en el banco se conocerán próximamente, como dijeron algunos preparadores, y con ello evaluar las correcciones para las pruebas en la pista, tanto en los ensayos programados en La Plata, como en el mismo autódromo «Enrique ‘Quique’ Freile» de El Calafate, que abrirá el certamen 2024, durante el fin de semana del 23 al 24 de febrero.

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