La definición llega casi desde el seno íntimo de Agustín Canapino, pues Guillermo Cruzzetti trabajó durante muchísimos años con su padre Alberto Canapino y conoce a los chicos que hoy se destacan como pilotos (tanto Agustín como Matías) desde hace muchos años. Desde sus labores de ingeniería en pista y preparación general ha sido punta de lanza de una generación que utiliza la tecnología al máximo nivel y recuerda que con el ‘Titán’ ha tenido experiencias inolvidables que solo el talento podrían explicar. Por eso definió de manera simple lo que hoy sucede con Agustín Canapino en Indycar, en diálogo con Campeones por Radio Continental AM590.
«Con Agustín ya he vivido cosas que parecen imposibles»
Cada vez que tuvo un momento, Cruzzetti trabajó con la doble atención. Presente en el RUS MED Team con la fecha de TC Mouras pero a la vez intentando acompañar cada paso de Agustín Canapino en Indycar corriendo en el veloz y exigente óvalo de Texas. «Gracias a la tecnología, seguimos en tiempo real con una emoción enorme viendo que en su primera carrera de óvalos está mezclado entre todos y a la par de su compañero de equipo«, rescató ‘Guille’ Cruzzetti en Campeones. «A mi no me sorprende porque he tenido la suerte de vivir este tipo de emociones, de descubrir en Agustín cosas que parecen imposibles pero él las ejecuta«, destacó.
¿Cuál es la lógica? «Yo creo que es la ilógica situación de los talentosos. Siempre sorprenden, hacen algo que nadie piensa. Como decir qué lógica le encontrás a la forma de jugar al fútbol a Messi o Maradona, que siempre están un paso adelante de todos. Eso es talento puro, no hay otra explicación«.
54 adelantamientos «titánicos», entre otros hitos del equipo Juncos en Texas
Con su trabajo en ingeniería además de la docencia en su ámbito con el Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD), más allá de una relación cuasi familiar con los Canapino, Cruzzetti alcanzó a ver alguna ‘captura de pantalla’ con telemetría de Indy. «Pocos pilotos le dedican el tiempo que él a los análisis de los datos«, insistió el destacado preparador de autos de competición, que es referencia en ese tipo de estudios de datos en competición. El valor agregado que tiene como piloto el arrecifeño, destaca Cruzzetti, también pasa por sus conocimientos técnicos. El propio director del Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos, lo manifestó en Campeones días atrás.
Señaló que Agustín se afianza cada día y, tras lo hecho el fin de semana, reafirma que la condición física en la que tanto trabaja está por el buen camino: «Está muy confiado, tenía dudas con lo físico y está agarrando confianza. En lo conductivo nadie tiene dudas de lo que puede hacer«.
«Alberto Canapino estaría llorando en cada rincón»
«Alberto estaría inflado de orgullo y llorando a cada rincón. Sobre todo por la sorpresa de descubrir lo que hace un talentoso, lo que parece imposible, medirse con pilotos de alto nivel y que corrieron en Fórmula 1. Como padre, ver a un hijo rápidamente en ese nivel genera mucho orgullo y emoción»