IndyCar

La IndyCar confirmó su calendario para 2024

La categoría norteamericana dio a conocer las fechas y los escenarios que visitará la próxima temporada, y hay variantes con respecto a 2023.

La IndyCar Series reveló de manera oficial cómo será el cronograma para el próximo campeonato. Con algunas modificaciones con respecto al 2023, se mantienen diecisiete fechas puntuables y se incorpora una cita especial en The Termal Club, que será a beneficio y con un premio de un millón de dólares al ganador, pero sin puntaje.

La novedad tiene que ver con la ausencia del óvalo de Texas luego de 27 años, pues desde 1997 albergó de manera ininterrumpida a la Indy. Además, se ha decidido que la última carrera del año se corra en Nashville y no en Laguna Seca como ocurrió este año y el anterior.

También destaca la vuelta de Milwaukee, que desde 2015 no tenía un casillero en la especialidad norteamericana. En total, serán cinco callejeros (San Petersburgo, Long Beach, Detroit, Toronto y Nashville), seis circuitos mixtos (Barber, IndyGP, Road America, Laguna Seca, Mid Ohio, y Portland) y seis óvalos (Indianápolis, Iowa por duplicado, Gateway y Milwaukee también en dos ocasiones), uno más que la temporada saliente.

EL CALENDARIO COMPLETO

Fecha Día Lugar
1 10 de marzo San Petersburgo
24 de marzo Termal Club (no puntuable)
2 21 de abril Long Beach
3 28 de abril Barber
4 11 de mayo IndyGP
5 26 de mayo 500 Millas de Indianápolis
6 2 de junio Detroit
7 9 de junio Road America
8 23 de junio Laguna Seca
9 7 de julio Mid Ohio
10 13 de julio Iowa Carrera 1
11 14 de julio Iowa Carrera 2
12 21 de julio Toronto
13 17 de agosto Gateway
14 25 de agosto Portland
15 31 de agosto Milwaukee Carrera 1
16 1 de septiembre Milwaukee Carrera 2
17 15 de septiembre Nashville

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

TC2000: Los SUV de Honda ya están en Córdoba

El YPF Honda RV Racing recibió dos cascos de ZR-V que vienen desde México, con las que comenzarán a trabajar en las próximas horas en los talleres de Falda del Carmen y que se sumarán a la renovación del TC2000 en 2024.