«La nueva generación lo está cazando», afirma Jacky Ickx sobre Hamilton

La actualidad de la F1 en la mirada de un protagonista destacado de su historia.

El expiloto belga de Fórmula 1, Jaques Bernard ‘Jacky’ Ickx, estuvo presente en el GP Histórico de Mónaco en los últimos días y se refirió a la actualidad de la categoría máxima. A propósito del presente de Lewis Hamilton, consideró que las nuevas generaciones de pilotos le han recortado la distancia desde que conduce un Mercedes menos competitivo, señalando a Charles Leclerc, Lando Norris y el campeón mundial Max Verstappen como los destacados.

«No le puedes ganar a Max Verstappen, a Charles Leclerc o a Lando Norris si no estás a su nivel. Como piloto creces hasta tu máximo nivel, después intentas mantenerlo y cuando no puedes mantenerlo y te debilitas, desaparece rápidamente. Mucho más rápido que el ritmo al que creciste«, afirmó quien fuera ganador en ocho Grandes Premios ante la cadena de noticias Ziggo Sport.

«Sin duda ganará más carreras«, continúa Ickx sobre el inglés de Mercedes, pero asegura que «se le está acabando el tiempo» y «le está cazando la nueva generación«. Según este destacado personaje de las décadas del 60 y 70 en la F1, los ‘nuevos’ pilotos están a un nivel muy elevado de conducción, parejo con el heptacampeón, aunque destaca que él todavía quiere competir frente a ellos. «A veces se dice que ganar es fácil, pero no lo es. Hay que estar alerta constantemente«, concluyó.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn