En la previa del GP de Estados Unidos que se corre en Austin, Franco Colapinto fue consultado, junto a Fernando Alonso y Oliver Bearman, sobre los diálogos y mensajes que mantienen con los respectivos equipos durante el fin de semana de cada carrera de Fórmula 1, muchas veces con expresiones que generan reacciones en los aficionados.
«Tenemos muchos asuntos externos que abordar. La radio es uno de ellos, y tener la oportunidad de que esté abierta a todo el mundo y que todos puedan escuchar lo que decimos, a veces es difícil. Es complicado. A veces es complicado medir también lo que decimos«, indicó el piloto argentino que integra el equipo Alpine desde hace 12 carreras, durante la ronda de prensa preliminar que organiza la FIA en cada Gran Premio.
Colapinto y la motivación con Alpine de cara al GP americano
Ampliando sobre la exigencia de conducir un auto de F1 y al mismo tiempo intercambiar datos y condiciones de la pista con sus ingenieros, Colapinto remarcó: «Creo que es un deporte con características muy diferentes a las de otros. Nunca pensamos en que se transmita a todo el mundo. Es complicado, pero creo que tenemos que medir demasiado lo que decimos. ¿Deberíamos medir también lo que emite la televisión? A veces suena un poco exagerado lo que decimos«.
También hizo referencia a los momentos previos de cada actividad, en donde deben cumplir con el trabajo de promoción y relaciones públicas con sus seguidores, a diferencia de otras disciplinas. «Dos minutos antes de subirnos al coche, estamos con los aficionados, con la gente. No estamos totalmente concentrados en lo que tenemos que hacer. Cualquier otro deportista —tenis, fútbol— está totalmente concentrado antes, no ve a nadie, está con su equipo y solo piensa en lo que tiene que hacer a continuación«.
Consultado por su futuro, y si analiza competir en la serie IndyCar, el pilarense aclaró que esa posibilidad es lejana. «IndyCar es un campeonato que me encanta ver. No creo que corra aquí [en Estados Unidos] pronto, pero sí, es algo que se está considerando. Dentro de unos años, cuando sea mayor, me encantaría probar IndyCar. No lo sé. No he hablado con nadie«, admitió Colapinto, quien desde este viernes comienza a desarrollar su labor con el Alpine A525 en el circuito de Austin, el Gran Premio de Estados Unidos, con la única sesión de prácticas y la clasificación para la carrera Sprint.
Foto Gentileza Alpine F1 Team