Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La respuesta de Mangoni a Lambiris por los relanzamientos

El balcarceño le respondió al uruguayo después de haber declarado que no le dejó el espacio suficiente en los dos relanzamientos del TC.
Santiago Mangoni con chances claras en TC

La final del Turismo Carretera en El Calafate tuvo tres relanzamientos relevantes que fueron los que decidieron la competencia. Dos de ellos fueron entre Santiago Mangoni y Mauricio Lambiris, cuando el de Chevrolet venía liderando. En ambas oportunidades, el del ‘chivo’ retuvo el uno. Sin embargo, el uruguayo se mostró disconforme al bajarse del auto por interpretar que lo dejó sin espacio. En diálogo con Campeones, el del JP Carrera le respondió.

«No coincido con Lambiris. Cuando doblamos a la par él se tira con mucha velocidad y no le alcanza la pista. Normalmente si uno deja sin pista a otro, le pega y lo saca afuera. Él dobló por afuera.» analizó el balcarceño.«Son maniobras de carrera, yo también estoy ofuscado por no haber ganado. Cuando lo piense en frío se va a dar cuenta que no lo choqué ni le pegué para sacarlo de la pista.»

Además, consideró que los Ford con los que peleó la carrera poseían un mejor rendimiento. «Ellos (por Lambiris y Santero) seguramente tienen un motor con mejor potencia, largan muy bien por afuera y llegan siempre a la curva 1 intentando superarme. Yo voy pegado a lo interno, con la cuerda y después derecho.»

«Con los dos me toqué a la salida del ‘viboreo’, en una me tocó ganar y en otra perder. Es el circuito en el que estamos y la condición de pista que teníamos» sentenció el representante del moño.

Santero y el cambio de punta en el relanzamiento

Muchos consideraron que el ganador de la carrera debió ser sancionado en la maniobra donde lo supera y pasa al frente. Sin embargo, todo culminó como terminó en pista. Sobre esto, Mangoni dijo: «No vi la maniobra de Julián desde afuera. Yo doblé igual que con Lambiris y con ninguno me pegué de costado. Capaz viéndola de afuera se pueda ver si Julián usó la tierra. Vi que se le puso de costado y tuvo un roce conmigo que me tira a la piedra y casi lo pierdo, pero son toques de carrera.»

«No estoy enojado, pero sí disconforme»

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email