Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las fechas del TC en 2023

Del 12 de febrero al 3 de diciembre transcurriría la próxima temporada de TC y TC Pista, con autódromos nuevos, regresos y alguna sorpresa.

Las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera tienen un borrador con el Calendario 2023 diseñado. La más popular estaría comenzando el año deportivo el fin de semana el 12 de febrero y terminando el 3 de diciembre, pero las inferiores abrirán la temporada en enero.

Viedma, Río Negro, volvería a ser la apertura del certamen de TC y TC Pista. En tanto, la continuidad volvería a estar en las puertas de la Patagonia con la visita al circuito de Centenario, Neuquén, en la cita que tendría lugar el 5 de marzo.

Se especuló desde hace unos meses con que Buenos Aires podría estar marcando el retorno al ‘Oscar y Juan Gálvez’ en una de las primeras competencias. Sin embargo, no estaría completamente definido el plan de obras y plazos correspondientes para la carpeta de actualizaciones en el coliseo porteño. Una carrera el domingo 26 de marzo sería una de las posibilidades, si todo sale como se espera.

Abril de 2023 tendría en reserva los domingos 16 y 30 para el TC y TC Pista. Una de ellas sería la carrera inaugural del autódromo de El Calafate, Santa Cruz, plaza confirmada a pesar de que falta anunciar cuándo se corre.

Mazzacane: “Toyota podrá sumarse a todas las divisiones de la ACTC”

Además de la Ciudad de Buenos Aires y la novedad de El Calafate, no se descarta algún regreso como sucedió esta semana con Comodoro Rivadavia volviendo tras cinco años. Para que esto sea posible es que se maneja la posibilidad de que territorios como Entre Ríos, que cuenta con tres plazas (Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay), pueda ceder un domingo para abrir la posibilidad a nuevos terrenos.

¿Sigue activa la llama de Brasil? Por el momento hay un pre calendario con 15 casilleros para el TC, al igual que la temporada en curso. Oportunamente, se mencionó la chance de que el torneo ascienda a 16 encuentros sólo ante la posibilidad de una extraordinaria situación como, a juzgar por Campeones, sería la de ir a Brasil. Todo puede pasar en al ámbito teceísta. Tanto como que nadie se atreve a descartar que, por varias cuestiones, tenga más posibilidades de viabilidad que la excursión al país vecino sea encabezada por la categoría TC PickUp.

La ACTC y el futuro autódromo de Bariloche

Enero en los planes

 

En un momento se barajó la posibilidad de iniciar el torneo de TC Mouras y TC Pista Mouras el fin de semana del 15 de enero, aunque tomó fuerza la variante de correr un poco más adelante este comienzo. Así, es factible que sea el domingo 22 de enero el del inicio de este certamen. La dudas, al igual que en el ‘Oscar y Juan Galvez’, pasa también por el cronograma de obras en el ‘Roberto Mouras’ de La Plata pues Hugo Mazzacane anunció en Campeones que se hará una repavimentación en el período de descanso de competencias.

En todo caso, el TCM presenta 16 encuentros en su pre calendario junto al TCPM. Por su lado, las TC PickUp comenzarían a acelerar recién para el 26 de febrero con diez citas que coinciden, todas ellas, con la escalera de ascenso TCM / TCPM tal como Mazzacane confirmó en Campeones meses atrás.

¿TC Mouras y TC Pick Up con carreras separadas?

Para todas las categorías, según se comenta informalmente en la sede de Bogotá 166, hay más solicitudes para tener una carrera que cantidad de fechas disponibles. Por tanto, no habría más inconveniente que hacer encajar todas las sedes en un año calendario en el que se estiman dos o hasta tres fines de semana con elecciones nacionales además de los posibles desdoblamientos provinciales en materia política.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email