Mazzacane: “Toyota podrá sumarse a todas las divisiones de la ACTC”

El presidente de Turismo Carretera habló con Carlos Alberto Legnani, director de Campeones, y anticipó los proyectos de la categoría; también adelantó que en Toay se correrá el sábado y que el martes se decidirá sobre la fecha de TC Pick Up y TC Mouras en Río Cuarto.

Con novedades y proyectos, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) trabaja sin descanso para seguir ofreciendo al público sus espectáculos en cada competencia de TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, y para conocer en detalles esa planificación Campeones a través de Carlos Alberto Legnani mantuvo una entrevista con el titular de la entidad, Hugo Mazzacane, por AM590 Continental y la APP Campeones Radio.

En un alto de sus actividades en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en donde se desarrolló la primera fecha del play off de TC Mouras y TC Pista Mouras, Mazzacane se refirió sobre cómo se trabaja junto al resto de la comisión directiva de la ACTC y sus planes a futuro.

Creo que es muy bueno el balance hasta aquí, hemos quedado sorprendidos con la enorme cantidad de público en cada circuito. Mí agradecimiento y gratitud hacia ellos, son un pilar fundamental de nuestro deporte”, se refirió el directivo platense sobre el presente de Turismo Carretera, que sigue contando con el apoyo del público en cada escenario con multitudinarias asistencias.

El calendario sufrirá una modificación cuando se corra en la fecha de noviembre, previsto en Toay, La Pampa, debido al inicio de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, que motivó a adelantar por un día esa carrera. “La carrera de Toay se va a correr un sábado, aún debemos confirmar el horario, pero está confirmado que se adelanta un día todo el cronograma por el comienzo del Mundial de fútbol”, señaló Mazzacane sobre la fecha que se cumplirá el 18 y 19 de noviembre.

Otro de los temas tratados fue la homologación de la marca Toyota, que a través de su modelo Camry se sumó este año a Turismo Carretera con la conducción de Matías Rossi y Andrés Jakos, y que podrá desde 2023 incursionar en las restantes divisionales. “Toyota es la quinta marca del TC, pero todo piloto o equipo que quiera sumarlo a las otras divisionales de la ACTC a partir de la próxima temporada, puede hacerlo”, aseguró sobre la expansión “japonesa”.

Sobre los trabajos que se realizan en el autódromo de Río Cuarto, con  miras a cumplir con los requisitos que se indicaron a través de las visitas de Roberto Argento de cara a una fecha de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, el próximo 2 de octubre, el presidente de la institución aclaró que, si bien está en contactos con los directivos cordobeses, estará tomando una decisión el venidero martes para confirmar la fecha.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn