Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latifi fue sancionado por ayudar a Gasly

El canadiense se entrometió en la lucha por el cuarto puesto que mantenía el francés cuando intentaba defenderse de Lewis Hamilton, quien intentaba superarlo.

En el tramo final de la carrera, cuando Pierre Gasly y Lewis Hamilton luchaban por la cuarta posición, alcanzaron la posición de Nicholas Latifi que marchaba último en carrera. Como en todos los casos, al rezagado le mostraron bandera azul para dejar pasar a los dos vehículos que tenía detrás, pero decidió hacerlo a su manera.

Desde el momento en el que le llegó el primer aviso, en la curva siete, hasta la recta principal, Latifi fue delante de quienes venían peleando por el cuarto puesto, sin ceder su lugar. Una vez que llegaron a ese punto del trazado, decidió hacerse a un lado y permitir el paso de ambos.

Esa situación le dio la oportunidad al Alpha Tauri de contar en un tramo con el DRS activo para defenderse del Mercedes, para evitar la superación en ese momento. Finalmente lo terminaría adelantando unos giros más adelante, pero la ayuda algo había servido.

Durante la carrera le informaron al canadiense que sería penalizado por esa acción. Y evidentemente así lo hicieron los comisarios de la FIA, que le aplicaron una sanción de cinco segundos y además un punto en la superlicencia. ¿El motivo? Ignorar 12 paneles luminosos y varias banderas azules donde le indicaban que debía dejar la posición.

Una vez finalizada la competencia, el piloto de Williams reconoció que tardó en dejarlos pasar, «pero hablé con Pierre, le expliqué lo que quería hacer y él lo entendió. Solo quería darle el DRS, porque si lo dejaba pasar antes no habría tenido esa ayuda y lo habría perjudicado«.

«Fue: ‘Está bien, dejame darle el DRS y deshacer lo que le hice al no dejarlo pasar antes’. Él estuvo de acuerdo y me dijo ‘hiciste lo mejor‘», agregó sobre ese incidente. Que no fue el único en el que se involucró el canadiense, ya que previo a la vuelta de formación, un mecánico lo acomodó en el cajón cuando ya nadie podía asistir a los monoplazas y eso le valió un stop-and-go de 10 segundos.

El comunicado oficial por parte de la FIA.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en