Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leclerc anticipa un duelo con Mercedes para 2023

El piloto monegasco aseguró que la recuperación de la marca alemana continuará su ritmo el próximo año y volverán al protagonismo que acostumbraban hasta 2021.

El 2022 fue un año de cambios para los integrantes de Mercedes en la Formula 1, que perdieron claramente el favoritismo en la categoría por los problemas de porpoising presentados con el nuevo reglamento. A eso se le sumó la imposibilidad de lograr progresos ante esa problemática mientras el resto sí lo hacía y no pudieron batallar sino hasta pasada la mitad de la temporada.

Pero a partir de ahí se fueron haciendo cada vez más fuertes hasta llegar al punto más alto de su campaña en Brasil, donde George Russell ganó tanto el sprint como la carrera del domingo. Además, Lewis Hamilton lo acompañó las dos veces en el podio para cerrar un año en el que por primera vez no pudo ganar al menos una carrera.

Y con esa notable mejoría a lo largo de los últimos meses, Charles Leclerc aseguró que las flechas de plata van por el buen camino para ser protagonistas nuevamente a lo largo del año: ‘Mercedes estará en la lucha’.

Además remarcó su afirmación asegurando que su desarrollo fue lo que lo hace considerarlos candidatos: ‘¿Y otro equipo? Todavía no he visto señales para creer que otro equipo se unirá a los tres primeros, pero Mercedes estará ahí el año que viene con un coche muy fuerte. Hemos visto lo mucho que han mejorado desde la primera carrera hasta la última’.

‘Creo que han entendido lo que hicieron mal, y eso es normalmente la señal de que irá mejor. Así que espero que el año que viene sea una lucha entre tres equipos’, indicó en el cierre de este tema quien terminó en el segundo puesto de la tabla de pilotos.

Acerca de cómo vienen trabajando en los talleres de Ferrari, el corredor de 25 años explicó: ‘Tengo confianza porque estamos haciendo bastante trabajo en el simulador. Hemos estado trabajando muy duro en el último año para tratar de entender cuáles eran los puntos débiles de este coche con el fin de mejorar para el próximo año’.

‘También creo que después de la temporada 2021, donde volvimos a trabajar muy bien tras una temporada muy difícil en 2020, hemos estado trabajando en la dirección correcta y de la manera correcta. Eso me da la confianza de que tendremos un coche competitivo para 2023’, reconoció en el final.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en