Están cada vez más cerca de la que podría ser una carrera definitoria para el campeonato y Charles Leclerc no quiere permitir que Max Verstappen se consagre al menos en Singapur y llevar la definición a Japón. Por el momento está demostrando una buena versión bajo el agua y logró ser más rápido que el neerlandés en la tercera práctica libre, la última antes de salir a clasificar.
Apenas diez giros le alcanzaron al de Ferrari, una vez más una cantidad reducida aunque esta vez a la par de sus principales rivales considerando que ahora fue el resto que no pudo estar en pista como lo hicieron el viernes. Eso, sumado a las precipitaciones, le permitieron al monegasco quedarse con el mejor registro de la tanda al detener el reloj en 1m57s782, a casi medio segundo de lo logrado por el de Red Bull.
Verstappen fue su escolta a 526 milésimas, siendo el único que logró quedar dentro del segundo de diferencia del líder ya que Carlos Sainz, tercero, terminó con un mejor tiempo a 1s066, ambos habiendo rodado 12 giros. Más atrás Fernando Alonso, que está en su racha de romper récords de vigencia y lo puede hacer peleando adelante, quedó cuarto, acompañado en el quinto lugar por Sergio Pérez.
El agua en pista, que demoró el inicio de la actividad media hora, no permitió que los pilotos pudieran salir a la pista en el inicio de la sesión ya que la dirección de carrera decidió colocar las banderas rojas. Una vez que pudieron ir a la pista fue el turno de probar para los equipos, como el Red Bull Racing que sacó a Verstappen con neumáticos intermedios, una apuesta arriesgada considerando la proximidad con la qualy y los riesgos de un potencial choque en un callejero tan estrecho.
De todas maneras el vigente campeón demostró que estaba justificada la confianza depositada en él, primero sin dañar su monoplaza y luego pasando al frente antes de que Leclerc le bajara el mejor tiempo. La próxima tanda para la categoría será la clasificación desde las 10h (hora argentina).
Pos | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | Charles Leclerc | Ferrari F1-75 | 11 | 1’57.782 | – |
2 | Max Verstappen | Red Bull RB18 | 12 | 1’58.308 | 0.526 |
3 | Carlos Sainz | Ferrari F1-75 | 12 | 1’58.848 | 1.066 |
4 | Fernando Alonso | Alpine A522 | 9 | 1’59.429 | 1.647 |
5 | Sergio Perez | Red Bull RB18 | 11 | 1’59.526 | 1.744 |
6 | Lance Stroll | Aston Martin AMR22 | 11 | 2’00.373 | 2.591 |
7 | Esteban Ocon | Alpine A522 | 9 | 2’00.911 | 3.129 |
8 | Sebastian Vettel | Aston Martin AMR22 | 11 | 2’01.007 | 3.225 |
9 | George Russell | Mercedes W13 | 10 | 2’01.010 | 3.228 |
10 | Daniel Ricciardo | McLaren MCL36 | 13 | 2’01.036 | 3.254 |
11 | Kevin Magnussen | Haas VF-22 | 13 | 2’01.089 | 3.307 |
12 | Lewis Hamilton | Mercedes W13 | 8 | 2’01.220 | 3.438 |
13 | Pierre Gasly | AlphaTauri AT03 | 15 | 2’01.245 | 3.463 |
14 | Mick Schumacher | Haas VF-22 | 13 | 2’01.502 | 3.720 |
15 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri AT03 | 14 | 2’01.679 | 3.897 |
16 | Lando Norris | McLaren MCL36 | 13 | 2’01.791 | 4.009 |
17 | Alex Albon | Williams FW44 | 13 | 2’01.907 | 4.125 |
18 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo C42 | 11 | 2’02.066 | 4.284 |
19 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo C42 | 11 | 2’02.599 | 4.817 |
20 | Nicholas Latifi | Williams FW44 | 10 | 2’03.510 | 5.728 |