Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leclerc también quiere estar adelante en Singapur

En una práctica libre 3 pasada por agua, el monegasco aprovechó las condiciones de su Ferrari para pasar al frente sobre el final de la prueba, relegando a Verstappen al segundo lugar.

Están cada vez más cerca de la que podría ser una carrera definitoria para el campeonato y Charles Leclerc no quiere permitir que Max Verstappen se consagre al menos en Singapur y llevar la definición a Japón. Por el momento está demostrando una buena versión bajo el agua y logró ser más rápido que el neerlandés en la tercera práctica libre, la última antes de salir a clasificar.

Apenas diez giros le alcanzaron al de Ferrari, una vez más una cantidad reducida aunque esta vez a la par de sus principales rivales considerando que ahora fue el resto que no pudo estar en pista como lo hicieron el viernes. Eso, sumado a las precipitaciones, le permitieron al monegasco quedarse con el mejor registro de la tanda al detener el reloj en 1m57s782, a casi medio segundo de lo logrado por el de Red Bull.

Verstappen fue su escolta a 526 milésimas, siendo el único que logró quedar dentro del segundo de diferencia del líder ya que Carlos Sainz, tercero, terminó con un mejor tiempo a 1s066, ambos habiendo rodado 12 giros. Más atrás Fernando Alonso, que está en su racha de romper récords de vigencia y lo puede hacer peleando adelante, quedó cuarto, acompañado en el quinto lugar por Sergio Pérez.

El agua en pista, que demoró el inicio de la actividad media hora, no permitió que los pilotos pudieran salir a la pista en el inicio de la sesión ya que la dirección de carrera decidió colocar las banderas rojas. Una vez que pudieron ir a la pista fue el turno de probar para los equipos, como el Red Bull Racing que sacó a Verstappen con neumáticos intermedios, una apuesta arriesgada considerando la proximidad con la qualy y los riesgos de un potencial choque en un callejero tan estrecho.

De todas maneras el vigente campeón demostró que estaba justificada la confianza depositada en él, primero sin dañar su monoplaza y luego pasando al frente antes de que Leclerc le bajara el mejor tiempo. La próxima tanda para la categoría será la clasificación desde las 10h (hora argentina).

Pos Piloto Auto Vtas Tiempo Dif
1 Charles Leclerc Ferrari F1-75 11 1’57.782
2 Max Verstappen Red Bull RB18 12 1’58.308 0.526
3 Carlos Sainz Ferrari F1-75 12 1’58.848 1.066
4 Fernando Alonso Alpine A522 9 1’59.429 1.647
5 Sergio Perez Red Bull RB18 11 1’59.526 1.744
6 Lance Stroll Aston Martin AMR22 11 2’00.373 2.591
7 Esteban Ocon Alpine A522 9 2’00.911 3.129
8 Sebastian Vettel Aston Martin AMR22 11 2’01.007 3.225
9 George Russell Mercedes W13 10 2’01.010 3.228
10 Daniel Ricciardo McLaren MCL36 13 2’01.036 3.254
11 Kevin Magnussen Haas VF-22 13 2’01.089 3.307
12 Lewis Hamilton Mercedes W13 8 2’01.220 3.438
13 Pierre Gasly AlphaTauri AT03 15 2’01.245 3.463
14 Mick Schumacher Haas VF-22 13 2’01.502 3.720
15 Yuki Tsunoda AlphaTauri AT03 14 2’01.679 3.897
16 Lando Norris McLaren MCL36 13 2’01.791 4.009
17 Alex Albon Williams FW44 13 2’01.907 4.125
18 Valtteri Bottas Alfa Romeo C42 11 2’02.066 4.284
19 Zhou Guanyu Alfa Romeo C42 11 2’02.599 4.817
20 Nicholas Latifi Williams FW44 10 2’03.510 5.728

Compartir en tus redes sociales

Archivado en