Leclerc y Hamilton se mostraron positivos tras las “turbulencias” en Ferrari

Semanas atrás, el presidente de la escudería Jhon Elkann había expresado que sus pilotos debían “concentrase en conducir y hablar menos”. En la antesala de Las Vegas, los protagonistas le bajaron el tono a la discusión.

Año difícil es el que transita Ferrari en la Fórmula 1, ya que el equipo esperaba pelear el título mundial, tras un buen cierre del 2024 para Charles Leclerc y Carlos Sainz, que le dejó su auto a Lewis Hamilton. Fue una temporada de menos a más, con cinco triunfos. Sin embargo, el 2025 no es nada bueno: la escudería no tiene triunfos, solamente se subió al podio en seis ocasiones (todas Leclerc) y a duras penas ganó una carrera sprint (Hamilton en China).

Previo a la vigésima primera fecha de la Fórmula 1 en Las Vegas, Charles Leclerc se refirió a las declaraciones de Elkann: «John y yo nos conocemos desde hace muchos años, así que tenemos una relación muy buena y obviamente hemos estado trabajando juntos durante muchos años. Nos conocemos y sé que es una persona muy ambiciosa y quiere presionar a todos al máximo para obtener los máximos resultados. Me llamó antes de eso, como lo hace después de cada carrera para ponernos al día y también para decirme que el mensaje que quería enviar era positivo al decir que necesitamos hacerlo mejor y eso está claro para todos.

«Él ama a Ferrari, yo amo a Ferrari, todos amamos a Ferrari y tratamos de hacer lo mejor en cada situación».

Lewis Hamilton también optó por conciliar y acercar posiciones en el interior de la escudería de Maranello: “Creo que todos debemos asumir nuestra responsabilidad en este equipo y todos debemos cumplir con nuestro papel. Hay muchísima pasión en este equipo, en cada uno de sus miembros. Estoy sumamente agradecido por el extraordinario esfuerzo que todos en la fábrica siguen realizando semana tras semana.»

“Me despierto pensando en Ferrari, me duermo pensando en ello y pienso en ello mientras duermo”.

Además, expresó la repercusión y la responsabilidad que tiene Ferrari en el mundo del automovilismo: «Es Ferrari, siempre recibe mucha atención, y no siempre de forma positiva. Pero todos estamos plenamente comprometidos a cambiar las cosas y yo estoy totalmente comprometido a ayudar a este equipo a reconstruirse y desarrollarse. Él insistió. Cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender, y estoy convencido de que llegaremos a donde queremos estar».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email