Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Logrará el ‘Gurí’ Martínez lo que nadie más pudo en la Copa de Oro?

Desde la implementación de 'los tres de último minuto' en los play off de la ACTC nadie logró el título con ese status.

En algún momento hasta se hizo corriente la consulta sobre si realmente era una arista que aportaba una posibilidad genuina. Porque no es habitual que esta segunda chance de ingresar a un play off de las categorías de la ACTC se produzca con una contundencia parecida a la que Omar Martínez está experimentando en las TC PickUp como uno de ‘los tres de último minuto’ y, a la vez, líder de la Copa Shell que define al campeón.

Si bien la tendencia en alza del ‘Gurí’ es importante, no es el único que se proyectó con similares posibilidades. Sin ir lejos en los archivos, el 2021 de Christian Ledesma en Turismo Carretera lo colocaba como uno de los ‘3UM’ y hasta comandante momentáneo del torneo definitorio al ganar la carrera apertura de la Copa de Oro en Rafaela. Para el marplatense se complicaron los resultados luego, pero había marcado el hito de ser el primer potencial clasificado de último minuto en liderar ‘virtualmente’ las posiciones.

Es que la constante de cada temporada no suele colocar a estos tres beneficiados en una real contienda por la corona. Sucedió con Santiago Mangoni que en 2015 se coló en tercer lugar del campeonato al momento de la definición del torneo que quedaría en poder de entrerriano Martínez. El caso de Jonatan Castellano es otro ejemplo, con un piloto clasificado bien arriba entre los de último minuto y quedando 2º a 19,5 unidades de quien lograría el título, Mariano Werner, del 2020.

 

MIRÁ AQUÍ EL CAMPEONATO DE TCPK

 

La chance del ‘Gurí’ en este momento es clara. Por supuesto, como les pasó a todos los que hicieron el intento, aún se deben transitar los kilómetros de carrera y hacia cualquier lado puede llevar la historia. Ya ha clasificado como uno de ‘los tres de último minuto’ porque nadie más podría dejarlo fuera de esa posibilidad pero el primero de los perseguidores es su propio hijo, Agustín Martínez.

Ahora le queda ir por el campeonato de la categoría de camionetas, buscar coronarse bajo la fiscalización de la ACTC una vez más (como en el TC y el primigenio TopRace), destronar a Juan Pablo Gianini como dominador de las definiciones en TCPK y seguir escribiendo páginas de historia a 27 años de su primera victoria en la máxima categoría argentina.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email