Los Mercedes siguen firmes en el inicio en Abu Dhabi

Con otro 1-2 en la primera práctica libre del fin de semana, esta vez fue Lewis Hamilton quien comandó las acciones, escoltado por George Russell y Charles Leclerc en el tercer lugar.

La Formula 1 afronta su último fin de semana de actividad de la temporada y el comienzo fue similar a como había terminado el fin de semana pasado, con los pilotos del equipo Mercedes liderando las acciones y escoltados por una Ferrari. Esta vez se invirtieron los roles, ya que quien lideró la tanda inicial fue Lewis Hamilton, seguido por el último Ganador George Russell y en tercer lugar Charles Leclerc.

Fue una tanda histórica para la categorári, ya que en total hubo ocho pilotos que habitualmente no forman parte de la parrilla de la categoría. Detrás de Sergio Pérez apareció el primero en el clasificador, Liam Lawson, conduciendo el Red Bull de Max Verstappen. A su vez, en el sáptimo lugar y detrás de Sebastian Vettel en su última FP1 terminó Roberto Shwartzman con la Ferrari de Carlos Sainz.

Completando los primeros diez puestos aparecen Daniel Ricciardo, otro de los que se despide del paddock al menos por un tiempo, Valtteri Bottas y Alex Albon. Más atrás, Gasly, Ocon y Tsunoda por delante de Robert Kubica a bordo del Alfa Romeo de Zhou, Loga Sargeant buscando la superlicencia con el Williams de Latifi, Kevin Magnussen 16° delante de Pietro Fittipaldi con el monoplaza de Mick Schumacher, el mexicano Pato O’Ward con el McLaren de Norris, Jack Doohan con el Alpine de Alonso y cerró el brasileño Felipe Drugovich, campeón actual de la F2, con el Aston Martin de Lance Stroll.

La próxima tanda de entrenamientos libres, la última del día, se pondrá en marcha a las 10h (hora argentina).

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: