Alpine encara una temporada 2026 llena de ilusiones, tras la presentación del nuevo modelo A526 que pilotarán Franco Colapinto y Pierre Gasly en la próxima temporada de Fórmula 1. El 2025 fue sumamente complicado, con una pobre cosecha de puntos y con rendimientos muy por debajo de la media.

Steve Nielsen, director deportivo de la escudería francesa, se mostró confiado en el rendimiento de la nueva unidad e impuso objetivos de alto vuelo: «Quiero correr todas las semanas y, con suerte, sumar puntos. No lo conseguimos (en 2025). Hubo algún fin de semana en el que competimos por los puntos y los conseguimos, pero, con demasiada frecuencia, nos hemos quedado muy atrás».
“Ese no es el lugar que le corresponde a este equipo. No es el lugar que tradicionalmente ocupa Enstone. No es lo que quiere Alpine, y no es donde ninguno de nosotros quiere estar. Así que tenemos que correr en la parte alta de la zona media para sumar puntos cada fin de semana, y creo que hemos hecho todo lo correcto”
Sobre el nuevo Alpine A526, las ilusiones son las más altas gracias a la llegada del nuevo motor Mercedes y la actualización de piezas fundamentales: “Todos los equipos que construyen un coche nuevo te dirán que es bueno. Lo que realmente decide es lo que ocurre en el circuito”.

La temporada 2026 de Fórmula 1 comienza el próximo 6, 7 y 8 de marzo en Australia.





