Con su habitual amabilidad, el ingeniero Alejandro Iuliano, quien dirige el Departamento Técnico de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue entrevistado por el equipo Campeones en la mañana del domingo y durante un impasse de sus actividades en la competencia de TC Pick Up y TC Mouras, en el recinto de las verificaciones del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, ampliando detalles de la renovación de los autos de Turismo Carretera.
La novedad de la última semana ha generado muchas expectativas en el ambiente para ver en pista al Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger en reemplazo de la Chevy, Falcon y coupé GTX actuales.
Exclusivo: Avanza la renovación de los autos de Turismo Carretera
«El año que viene se sumarán el Camaro y el Mustang. Con respecto a Torino y Dodge, se hará un re diseño del original para que también esté actualizado. Ya he tenido charlas con gente que acercó unos bocetos«, detalló Iuliano en la entrevista sobre los nuevos autos. “Los prototipos ya estarán en 2024”, afirmó.
Con respecto a los proyectos, el encargado técnico de la ACTC ratificó quiénes serán los encargados de iniciar esta nueva etapa en TC. “El equipo Pradecon fue el primero en tomar la posta de fabricar dos Chevrolet Camaro. Y con respecto al primer Ford Mustang, la estructura de Mariano Werner tomaría la iniciativa”, admitió.
«Hemos visto que la seguridad que traen los Camaro y Mustang hacen que podríamos eliminar los pontones, pero eso está en estudio todavía, al igual que el tema de los canalizadores”, expresó sobre los futuros estudios en ambos modelos para preservar la seguridad de los participantes.