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Los sobre-pianos «convierten curvas difíciles en fáciles»

La definición del Turismo Carretera en San Nicolás generó mucho diálogo sobre las extensiones de pista que han proliferado en los últimos años.

Con experiencia en diferentes disciplinas del deporte motor, la opinión vertida en redes sociales por parte de Henry Martin tuvo importante repercusión. El sanjuanino manifestó que con la mirada puesta en la seguridad se sacaron de foco otros detalles que, en casos, hasta podrían potenciar el factor de riesgo. Por ejemplo, el ‘permiso’ que un sobre-piano otorga para ir un poco más allá de límite habitual provocaría que al perder el control de un auto se termine produciendo un despiste a mayor velocidad de la que tendría si se estuviera respetando la traza original de una curva y, potencialmente, acortando las vías de escape originales.

 

Así lo resumió Martin:

 

«Hace rato que el automovilismo se esta degradando, uno de los motivos son los autódromos. En pos de la “seguridad” han hecho sobre pianos o extensiones, convirtiendo curvas difíciles en fáciles. Extienden pista y después te dicen por ahí “no” o te dicen “vale”. Curvas como la entrada a la recta en Rio IV, por ejemplo. Se extendió por seguridad y todos los usan como pista. Conclusión: si perdés el coche, lo perdés mas rápido que si hubieras respetado el limite de la pista original»

«En la F1 también hay pistas con extensiones y lo único que hacen es generar conflictos y por sobre todo sacarle la esencia al deporte. Para el piloto, esa sensación de adrenalina, de encarar una curva que no sabes si es a fondo o no, que si no te sale te pegas flor de bomba, o si te sale le haces 3/10 a tu rival, desapareció. Ahora cualquiera se tira a fondo, total esta la extensión. Se niveló para abajo»

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