Más debuts en la Formula 1

Tras el receso de verano, en el Gran Premio de Bélgica habrá un piloto de Formula 2 a bordo de uno de los Alpha Tauri, en tanto que Williams planifica otro estreno en Austin.

Una de las misiones de los equipos es desarrollar a los jóvenes pilotos mientras aún están en la F2 para lograr que el impacto sea menor en su llegada al gran circo. Es por esto que cada escuadra debe cumplir con dos FP1 de los GPs que elijan para que un joven esté al mando de un monoplaza y realice las sesiones de entrenamientos de 60 minutos.

Williams ya lo hizo con Nyck De Vries y Red Bull con Juri Vips. Y en el GP de Estados Unidos en Austin será el turno de repetir para el equipo británico, que tendrá al volante esta vez a Logan Sargeant, actual piloto del equipo Carlin en la Formula 2, que marcha tercero en el campeonato con dos victorias en las últimas tres fechas en las carreras principales del domingo.

El joven norteamericano estará a bordo del vehículo de Nicholas Latifi y será el primer estadounidense en disputar un Gran Premio desde que lo hiciera Alexander Rossi en 2015 (en Brasil por la anteúltima fecha del año con el equipo Marussia fue su última participación). Será una prueba más que clave para él en su misión de hacerse un lugar en la F1, considerando que Albon renovó su contrato con el equipo británico y además el de Nicholas Latifi se termina a fin de año.

Al darse a conocer la noticia, el joven reconoció: «Estoy muy emocionado por esta oportunidad de pilotar en la primer práctica libre en Austin. Es una chances muy especial para mí poder correr en Estados Unidos«.

«Agradezco al equipo Williams por depositar su confianza en mí y espero hacer un buen trabajo. El objetivo es aprender lo máximo posible en esta nueva generación de autos. Espero poder sacarle el máximo provecho a esta experiencia y disfrutarlo«, aseguró Logan Sargeant, que está en la academia en octubre de 2021, un año antes de esta chance de correr ante su público.

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, explicó: Logan demostró un gran nivel de habilidad y madurez esta temporada con sus logros dentro y fuera de la pista. Logró triunfos en la Formula 2 que acompañan su duro trabajo en los simuladores y era lo correcto darle la oportunidad de participar en el GP de Austin«.

De esta manera, Sargeant se suma a De Vries como el segundo rookie en participar de una prueba para Williams y la escuadra británica cumple con el pedido de la F1. Además, el estonio Vips ya lo había hecho para Red Bull en Barcelona, por lo que le queda una tanda más para respetar la norma.

Liam Lawson y Logan Sargeant (Foto: Joe Portlock – Formula 1)

Por otra parte Liam Lawson, quien recientemente llegó a la academia de Red Bull y es compañero de Sargeant en Carlin, será parte de la FP1 en Bélgica pero para Alpha Tauri, por lo que a ambos equipos de la bebida energizante les restará un estreno. Además, en Alfa Romeo tiene en vista a Theo Pourchaire como gran candidato a subirse a uno de sus vehículos, pero la intención de Frederick Vasseur, director de la escuadra italiana, es que lo haga en una fecha en la que F1 y F2 no compartan escenario para que pueda estar enfocado en sus tareas con el equipo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture