Williams se arma para 2023

La escuadra británica va armando su alineación de cara a la próxima temporada y confirmó que el tailandés Alexander Albon formará parte de ella.

En medio de una ola de anuncios, confirmaciones, extensiones y desmentidas, el equipo Williams va camino a formar un equipo más que competitivo para la temporada 2023, con la garantía de que Alex Albon seguirá en la escuadra y lo hará por varios años luego de firmar una extensión de contrato multianual de la que aún no se precisaron más detalles.

El piloto tailandés, que supo pasar por Red Bull y debió bajar a piloto de reserva para iniciar de nuevo esta temporada en Williams, consiguió buenos resultados considerando el nivel actual de la escudería británica. Fue décimo en Australia y noveno en Miami, sumando los únicos puntos que tiene su equipo en lo que va de la temporada.

Y se lo tomó con humor:

«Estoy emocionado de poder seguir con Williams para 2023 y algunos años más. Ansío ver lo que lograremos con el equipo en lo que resta de la temporada y las próximas. Hemos hecho grandes avances este año y es emocionante continuar con este viaje para seguir desarrollando juntos«, aseguró Albon al dar a conocer la noticia.

Jost Capito, director del equipo, reconoció: «Alex es un gran piloto y un valorado miembro del equipo, por lo que nos emociona poder confirmar que vamos a trabajar con una base a largo plazo. Nos da un abanico de posibilidades y conocimiento que nos ayudará a hacer un equipo más competitivo en el futuro. Es un gran competidor, demostró ser muy popular y leal para cno nosotros y estamos encantados de que pueda desarrollar el auto de F1 con nosotros«.

De esta manera, Williams se asegura a su primer piloto para la temporada 2023 y aún resta definir quién estará a su lado. Hasta el momento es Nicholas Latifi, pero su contrato termina a fin de año y la renovación para él no es algo firme. Por si fuera poco, esta temporada ya probó en una FP1 Nyck De Vries, actual campeón de la Formula E, y en Austin lo hará Logan Sargeant, una de las grandes promesas de la F2 que marcha tercero en el campeonato.

Si bien en pista no está siendo competitivo el equipo Williams, realmente promete lo que puedan llegar a desarrollar de cara a la temporada 2023 para devolver a una de las escuadras más laureadas de la historia a las primeras planas. Por el momento el futuro parece ser prometedor, al menos el material humano que pilotarán sus autos están mas que calificados para hacerlo, deberán darles un auto a la altura de sus condiciones si quieren empezar a sumar.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn