La NASCAR Cup Series clasificó en el óvalo de Talladega, en Alabama, donde Michael McDowell (Front Row Motorsports) y Ford en general tuvieron un rendimiento superior, concretando un «1-2-3» para la marca del óvalo en clasificación.
El piloto de Phoenix se quedó con lo mejor luego de girar en 52s609. A 8 centésimos arribó Austin Cindric (Penske), mientras que el compañero del poleman en el FRM, Tom Gilliland, arribó tercero a 10 centésimos. Posteriormente, los mejores Chevrolet aparecieron para completar el top cinco: Kyle Busch y Austin Dillon ocuparon esas posiciones.
“Creo que todos sentimos esa presión sabiendo lo fuertes que éramos en Daytona y Atlanta para venir a Talladega y repetir teniendo un muy buen punto de partida” declaró quien fuera el más rápido del sábado. En Atlanta justamente es donde el oriundo de Arizona obtuvo su otra «pole position» de la temporada.
NASCAR – TALLADEGA – CLASIFICACIÓN
POS | PILOTO | EQUIPO | MARCA | TIEMPO/DIF | MPH |
1 | M. McDowell | FRONT ROW MOTORSPORTS | Ford | 52.609 | 182.022 |
2 | A. Cindric | TEAM PENSKE | Ford | +0.082 | 181.739 |
3 | T. Gilliland | FRONT ROW MOTORSPORTS | Ford | +0.180 | 181.401 |
4 | K. Busch | RICHARD CHILDRESS RACING | Chevrolet | +0.254 | 181.147 |
5 | A. Dillon | RICHARD CHILDRESS RACING | Chevrolet | +0.360 | 180.785 |
6 | M. Truex Jr | JOE GIBBS RACING | Toyota | +0.383 | 180.707 |
7 | J. Logano | TEAM PENSKE | Ford | +0.435 | 180.529 |
8 | C. Buescher | RFK RACING | Ford | +0.510 | 180.274 |
9 | C. Elliott | HENDRICK MOTORSPORTS | Chevrolet | +0.513 | 180.264 |
10 | C. Bell | JOE GIBBS RACING | Toyota | +0.589 | 180.007 |