McLaren desea unirse a IMSA GTP mientras avanza su proyecto Hypercar

La escuadra británica expresó su deseo de competir en la serie norteamericana en la previa de las 24 Horas de Daytona.

Mientras su proyecto del Hypercar para el Campeonato Mundial de Resitencia se mantiene a paso firme, la directiva de McLaren, con Zak Brown a la cabeza, expresaron su deseo de unirse a la divisional mayor de IMSA en el futuro.

James Barclay, director del equipo McLaren en WEC, fue el encargado de confirmar las intenciones del equipo papaya en el marco de lo que será una nueva edición de las 24 Horas de Daytona.

«La primera prioridad es establecer el programa, se ha hecho mucho para prepararnos para las pruebas y el Campeonato Mundial», declaró Barclay.

«Tenemos un gran deseo de estar acá en el futuro, Zak Brown lo dijo cuando presentamos el proyecto en Le Mans el año pasado».

La llegada de McLaren a IMSA podría significar una importante opción para sus pilotos, ya que los mismos podrían competir en Daytona previo al inicio de la temporadas de Fórmula 1 o IndyCar.

«Trajimos a Lando Norris y Fernando Alonso aquí a Daytona, eso es más difícil de hacer en Le Mans porque es a mitad de año y son tres pilotos”, declaró Zak Brown.

«Aquí se pueden añadir cuartos pilotos y coches adicionales. Creo que ya vieron lo que hicimos con el cuarto coche en la Indy 500: nos gusta hacer cosas diferentes y emocionantes. Daytona es una plataforma que nos permitiría divertirnos», concluyó

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email