Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Me gustaría que se premie más a los primeros»

El año pasado Santero tenía más contundencia que regularidad y lo contrasta con el 2022 donde le falta la pizca de rendimiento para ganar.

Julián Santero está esperando su oportunidad de luchar por la victoria con su Ford en Turismo Carretera y cumplir con el requisito para luchar por el título. Al momento, la regularidad lo mantiene tranquilo pero «tenemos el requisito de ganar así que tendremos que hacerlo lo antes posible«, dijo.

«Rafaela es siempre especial, es importante el motor así que espero contar con una buena herramienta para ser competitivos. Ha habido casos en que anduvieron bien los Ford, pero si vamos a la característica aerodinámica le debería costar un poco más que a otras marcas, pero no significa que no podamos estar competitivos»

Julián Santero en Campeones TV

«Este año tengo buena regularidad, siempre terminando entre los diez, sin problemas de confiabilidad en los motores o el auto«, contó el mendocino en Campeones TV. «Pero no hemos sido contundentes como el año pasado, que a esta altura del año teníamos poles y la carrera ganada«, contrastó quien había tardado seis carreras el año anterior hasta llegar al triunfo. «Intentaremos en cualquier momento que sea posible ganar una carrera para sacarnos ese peso de encima y prendernos un poco mejor en el campeonato«, continuó al respecto.

Un sistema de puntos diferente

Aquí es donde la charla llevó a analizar esa particular situación del campeonato de TC y el reparto de puntos que se da a todos los participantes. «El sistema de puntuación premia más al regular que al competitivo que gana carreras«, aseveró Santero. «En mi caso me gustaría que se premie más a los primeros, a los que tienen un buen nivel y que pelean adelante en las carreras«, aclaró.

La tabla de unidades que se reparten al cabo de una Final en TC, tanto como en TC Pista, pone en igualdad de condiciones a un piloto que termina dos carreras en 14º puesto que a uno que logra ganar en una y, por el motivo que sea, terminar la siguiente en los últimos puestos. «Que no se entregue puntaje a posiciones de tan atrás«, opinó Santero, «porque eso hace que cuando abandonas una carrera el puesto 20º o 25º se sigue sumando puntos y te pasan en el campeonato. Hay que intentar premiar a los que andan bien y no tanto a los que terminan la carrera«, enfatizó el mendocino.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email