Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Me quieren jubilar pero me tienta correr con el TC nueva generación»

Preguntó cómo sería el plan para sostener al Torino en esta revolución del Turismo Carretera, tras ver los diseños extraoficiales que circulan.

Estuvo presente como piloto en 171 fines de semana de Turismo Carretera, de los cuales 152 lo hizo sobre un vehículo que representa a Torino. Por esto es que la primera pregunta al hablar de la revolución de nuevas carrocerías del TC por parte de Carlos Okulovich estuvo dirigida al gran auto argentino. Cómo se planifica encajar al ‘Toro’ a la par de los Chevrolet Camaro, Ford Mustang y Dodge Challenger fue la duda del misionero que reconoce estar entusiasmado con el cambio.

TC 2024: ¿Qué pasará con Torino?

Entre risas, el piloto que enfrenta la semana de competencia en su provincia, dijo que «muchos me quieren jubilar, pero ahora me tienta correr con los autos de nueva generación«. El piloto oriundo de Oberá sostuvo ante la consulta de la prensa local (Mundo Motor Misiones) que «parece un buen cambio» a la par que sostuvo que su intención de ver qué será del Torino «para después charlar con el equipo porque me gustaría seguir representando la marca con los modelos nuevos«.

Carlitos había comentado alguna vez que si llegaba otro misionero al Turismo Carretera él iría a a dejar de correr. Su punto de referencia no parece lejano pues Rudi Bundziak, al ser monarca el año pasado en TC Mouras, tiene el pase para correr en TC desde 2024. Sin embargo, la renovación de coches despertó un especial interés para ser parte del histórico momento.

Dar vuelta la racha de local

Pese a no estar pasando un buen momento deportivo, Carlitos apuesta al cariño de la gente de Misiones para cortar este fin de semana del 1 y 2 de julio en el circuito de Posadas con difícil momento deportivo con el Torino del Maquin Parts Racing. Actualmente es 44° con 38 unidades en el torneo. «Uno se renueva fecha a fecha y correr en el circuito que mejor conozco me da mucha confianza. La idea es aprovechar el fin de semana para mostrar el potencial del auto«, remarcó.

Reconoció que la familia Soljan trabaja en el motor puesto que «en la última fecha se encontró un problemita en un pistón» que podría ser el eje de una pérdida de rendimiento. «Me conformo con estar dentro de los 15 primeros, clasificar ahí y después dar pelea«, resumió.

Diseño de Torino: Fernando Rotondi
Entrevista: Mundo Motor Misiones

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email