Se sostiene la tradición con la continuidad de Monza en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta la temporada 2031, según se conoció en la extensión de contrato comunicada por la «Máxima» y el autódromo italiano.
De esta manera, se mantendrá un clásico que albergó nada menos que setenta y cuatro Grandes Premios de la Fórmula 1 (récord). Desde 1950 hasta hoy, estuvo siempre con una sóla excepción: la temporada 1980. Incluso «sobrevivió» a la pandemia de COVID-19, que en 2020 y 2021 eliminó a varios circuitos históricos que habitualmente reciben a la «Máxima».
La continuidad del trazado ubicado en Milán se explica, en parte, a raíz de las recientes modificaciones y mejoras implementadas previo al último Gran Premio celebrado en septiembre, y que permitió contar con la asistencia de más de 300.000 espectadores.
“Debemos agradecer la valiosa y decisiva contribución del actual Presidente y Consejero Delegado de Formula 1 Group, Stefano Domenicali, que hizo posible esta renovación del contrato. Así como, sin duda, debemos agradecer al Gobierno italiano, a la Región de Lombardía y a todas las instituciones locales que han permitido que el Gran Premio de Italia atraiga, durante las últimas ediciones, a un número cada vez mayor de aficionados entusiastas.» expresó Angelo Damiani, el presidente del Automóvil Club de Italia.