Chase Briscoe (Toyota, foto) consiguió su 7ª “pole” de 2025 en el Kansas Speedway, escenario de la 31ª fecha de la temporada de la NASCAR Cup Series y sede de la 5ª cita de los “Playoffs”. El Camry N° 19 del Joe Gibbs Racing fue el único coche que giró por debajo de los 30 segundos, asegurándose la marca más veloz con un tiempo de 29s987. Este resultado es crucial para el oriundo de Indiana, que llegó a este compromiso en la 8ª posición y sólo 12 puntos por encima de la línea de corte.
Briscoe superó a su compañero Denny Hamlin (Toyota) por una décima (en rigor, 0s101). Kyle Larson, que ganó la última carrera de la “Copa” en Kansas, se clasificó 3° sobre el mejor ZL1. Chase Elliott (Chevrolet) se ubicó 4° y Christopher Bell (Toyota), 5°.
Carson Hocevar (Chevrolet) se convirtió en el piloto más encumbrado fuera de los “Playoffs” en el 6° lugar, seguido por “Bubba Wallace” (Toyota), Ty Gibbs (Toyota), Ross Chastain (Chevrolet) y Erik Jones (Toyota) dentro de los diez primeros.
Otros protagonistas que integran la “Copa” y que quedaron justo detrás del “Top 10” son William Byron (Chevrolet, 11°) y Tyler Reddick (Toyota, 12°).
El Team Penske tuvo un día para el olvido: después de sufrir con dos neumáticos rotos y un accidente en los entrenamientos, el piloto mejor clasificado para el equipo que representa a Ford fue Austin Cindric, 26°. Joey Logano arrancará 35°, mientras que Ryan Blaney (que va con un coche de reserva) no participó en esta instancia y largará 37º este domingo desde las 14 hora local, las 16 de la Argentina.
Foto: @JoeGibbsRacing