Tras perder la victoria en Michigan, en junio pasado, por falta de combustible, William Byron (Chevrolet, foto) compensó la situación estirando la recarga este domingo durante 144 giros para ganar la carrera de la NASCAR Cup Series en el Iowa Speedway, escenario de la 23ª fecha del calendario.
Con la ayuda de una etapa final llena de banderas amarillas (12 en total) y rivales que flaquearon en las últimas vueltas, la estrategia implacable del Hendrick Motorsports le valió al piloto de Charlotte y al equipo su 2ª victoria de la temporada 2025 tras el éxito en las “500 Millas” de Daytona, en febrero último.
“Sinceramente, sentíamos que teníamos un buen auto y simplemente corrimos, intentando llegar hasta el final, y lo logramos. Por suerte, teníamos suficiente combustible. Creo que me quedé sin nafta justo después de la cuadriculada, en los festejos. Por eso paré”, explicó Byron, que acumula 15 triunfos en la división mayor de la NASCAR y, de paso, recuperó la cima del Campeonato con 18 puntos de ventaja sobre su coequipier Chase Elliott (Chevrolet), esta vez 14°.
Chase Briscoe (Toyota), quien había obtenido la “pole position”, terminó 2° y Brad Keselowski (Ford), quien ganó las etapas 1 y 2, llegó 3°. Ryan Blaney y Ryan Preece, ambos con Mustang, completaron los cinco primeros puestos y el resto de los diez primeros quedaron de la siguiente manera: “Bubba” Wallace (Toyota), Alex Bowman (Chevrolet), Carson Hocevar (Chevrolet), Joey Logano (Ford) y Austin Dillon (Chevrolet).
La Cup Series regresará el próximo fin de semana en el Watkins Glen International, en New York, donde el domingo 10 se completarán 90 rondas al circuito mixto de 3.943 metros.
Foto: @NASCAR