William Byron (Chevrolet, foto) superó a Ryan Blaney (Ford) a 43 giros del final y lo contuvo luego para ganar la carrera eliminatoria de la “Ronda de los 8” de los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2025 este domingo en el Martinsville Speedway (Virginia, Estados Unidos), asegurándose un lugar en la carrera por el “Championship 4” por 3ª temporada consecutiva.
Byron, quien lideró 304 de las 500 vueltas en esta 35ª y penúltima fecha del torneo, ganó por 0s717 y competirá por su primer título junto a Denny Hamlin, Chase Briscoe (vencedores en Las Vegas y Talladega, respectivamente, sobre sendos Toyota del Joe Gibbs Racing) y su compañero de equipo en el Hendrick Motorsports, Kyle Larson (Chevrolet), quien se aseguró el único puesto en la definición gracias a los puntos.
Blaney culminó 2°, quedándose a las puertas de la victoria en Martinsville por 3ª ocasión consecutiva. Chase Elliott, Ross Chastain y Larson, todos del “Moño”, completaron el “Top 5”, seguidos por Ryan Preece (Ford), Christopher Bell (Toyota), Joey Logano, Todd Gilliland y Josh Berry, estos tres últimos con Ford, en el “Top 10”.
Bell, Logano, Blaney y Elliott quedaron eliminados de la contienda por el Campeonato, lo que también pondrá fin a la racha de tres años de coronaciones del Team Penske.
“De verdad que estoy muy agradecido, emocionado de ver a mi familia y de celebrar este triunfo. Ahora nos vamos a Phoenix. ¡Vamos a darlo todo allá!”, expresó Byron, quien conquistó su 16° éxito en la Cup Series desde su estreno en 2018 y el 3° del presente calendario.
Aunque ambos pilotos ya tenían asegurado su boleto para el “Championship 4”, Briscoe y Hamlin sufrieron aparentes problemas de motor durante la etapa final. Terminaron en los puestos 37 y 35, respectivamente.
El Campeón 2025 de la división mayor del NASCAR será coronado el próximo domingo en el Phoenix Raceway, circuito oval de 1.609 metros, donde deberán completarse 312 rondas.
Foto: @NASCAR





