NASCAR en Indianápolis: Wallace vence en doble tiempo extra

“Bubba” logró que el combustible de su Toyota durara, consiguiendo una impresionante victoria en uno de los eventos más importantes del año. Lo escoltaron Larson y Hamlin.

Darrell Wallace Jr. (Toyota, foto) ganó la Brickyard 400 este domingo en el Indianapolis Motor Speedway, escenario de la 22ª cita de la NASCAR Cup Series, aprovechando al máximo su combustible en un final de tiempo extra que le valió su boleto para los Playoffs 2025.

“Bubba” lideró tres veces durante 23 de las 168 vueltas con el Toyota N° 23 del 23XI Racing, cruzando 1° la meta con un margen de 0s222 y poniendo fin a una racha de 100 carreras sin ganar. Se trató de su 1ª victoria de la temporada, la 1ª en el histórico óvalo de 2,5 millas (4.023,4 metros) y la 3ª en su campaña de 277 presencias en la división mayor de la categoría.

Este éxito aseguró un lugar en los Playoffs de la Cup Series para el piloto de 31 años. Quedan cuatro eventos para definir la lista completa de 16 protagonistas para la postemporada de diez competencias.

Kyle Larson, ganador de la Brickyard 400 en 2024, terminó 2° con el Chevrolet N° 5 del Hendrick Motorsports, seguido por Denny Hamlin (Toyota), Ryan Preece y Brad Keselowski (estos dos últimos con Ford) en el “Top 5”. El puntero del Campeonato, Chase Elliott (Chevrolet), culminó 13°.

Ty Gibbs (Toyota) llegó 21°, siete posiciones por delante de Ty Dillon (Chevrolet), y se llevó el premio de un millón de dólares en la ronda final del torneo inaugural denominado In-Season Challenge.

La carrera se detuvo por un breve chaparrón a cuatro vueltas del final del recorrido, programado originalmente sobre 160 giros. Esta interrupción le quitó a Wallace una ventaja de varios segundos, obligando a la prórroga.

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el próximo domingo en el Iowa Speedway, en la ciudad de Newton.

Foto: @NASCAR

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email