Denny Hamlin (Toyota) se impuso en la South Point 400 en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway (en Nevada, Estados Unidos), sede de la 33ª fecha de la temporada de la NASCAR Cup Series, y de esta manera avanzó al “Championship 4” del 2/11 en Phoenix.
El piloto del Camry N° 11 (foto), que arrancó desde la “pole position”, lideró sólo nueve vueltas para lograr su 6ª victoria de la temporada 2025 y la 60ª de su campaña en la categoría.
Tras un relanzamiento casi al final, Hamlin superó a su compañero de equipo Chase Briscoe (Toyota) para cruzar la meta con una ventaja de 1s533 sobre Kyle Larson (Chevrolet).
Christopher Bell (Toyota), Briscoe y Tyler Reddick (Toyota) completaron el “Top 5”, seguidos por Joey Logano (Ford), Alex Bowman (Chevrolet), Kyle Busch (Chevrolet), Ryan Preece (Ford) y Brad Keselowski (Ford) en el “Top 10”.
Algunos pilotos que integran la postemporada no lograron terminar la carrera en el circuito de una milla y media: el Campeón de la Cup Series 2023, Ryan Blaney (Ford), culminó en el puesto 38 tras un incidente en la vuelta 72 de las 267 cumplidas; William Byron (Chevrolet), por su parte, sufrió daños considerables en el giro 236 tras un violento contacto con el ZL1 de Ty Dillon, lo que provocó que el representante del Hendrick Motorsports arribara 36°.
Tanto Blaney como Byron se encuentran hoy por debajo de la línea de corte en los Playoffs, al igual que Chase Elliott (esta vez 18° con su Chevrolet) y Logano. Por el contrario, Larson, Bell y Briscoe se están metiendo en la instancia de definición del título.
La “Ronda de 8” continuará el próximo domingo 19/10 en el Talladega Superspeedway, trióvalo de casi 4.300 metros de cuerda situado en el estado de Alabama.
Foto: @XfinityRacing