NASCAR: Van Gisbergen gana en Sonoma y cambia el líder del torneo

Como es su costumbre, el piloto de Chevrolet venció en el trazado mixto, escoltado por Briscoe y Gibbs. Reddick perdió la punta del certamen luego de 18 compromisos, a manos de Hamlin.

El neozelandés Shane van Gisbergen (Chevrolet) logró su 2ª victoria consecutiva este domingo en Sonoma Raceway (California, Estados Unidos), tras resistir los ataques de Chase Briscoe (Toyota) en las últimas vueltas para sumar su 2° triunfo de la temporada en la NASCAR Cup Series.

El piloto del TrackHouse Racing lideró 74 de las 110 rondas de la Toyota/Save Mart 350 (18ª fecha de la “Fase Regular”) y tomó el liderazgo por última vez en el giro 88, tras completarse el último ciclo de paradas en los boxes. Su ZL1 N° 97 (adelante en la foto) cruzó la línea de meta con una ventaja de apenas 0s357.

Fue el 8° éxito de Van Gisbergen en la Cup Series, todas ellos en circuitos mixtos. El oceánico completó un fin de semana perfecto al llevarse también la victoria en la serie O’Reilly Auto Parts el sábado.

Van Gisbergen, que en 2026 ya había vencido en Watkins Glen, se ubica 14° en la tabla puntuable.

Briscoe terminó 2° al volante del Toyota N° 19 del Joe Gibbs Racing, presionando al ganador en el tramo final. Ty Gibbs (Toyota), quien partió desde la “pole position”, finalizó 3°; el vigente Campeón de la Cup, Kyle Larson (Chevrolet), concluyó 4°; y Christopher Bell (Toyota) completó el “Top 5”.

A continuación, Ryan Blaney (Ford) llegó 6° y Connor Zilisch (Chevrolet) logró su primer “Top 10” al ubicarse 7°. Ryan Preece (Ford) culminó 8°; Michael McDowell (Chevrolet), 9°; y Alex Bowman (Chevrolet), 10°.

El domingo fue un desastre para los pilotos que lideran el Campeonato y, por primera vez en todo el año, hubo un cambio en el liderazgo. Denny Hamlin terminó 26° tras un trompo al final de la carrera, pero Tyler Reddick (los dos con Toyota) tuvo un desempeño aún peor, terminando 36º (y último) tras un problema con la dirección asistida.

Reddick no se rindió y se aseguró el punto extra por la vuelta rápida, pero -aún así- Hamlin salió de Sonoma con una unidad de ventaja en la tabla anual (719 a 718). Todo proseguirá el siguiente fin de semana en el óvalo de Chicagoland Speedway, Illinois.

Fotos: @TeamTrackhouse y @NASCAR

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email