Mauricio Lambiris llegó a la cita en El Calafate con ilusiones de obtener su primera victoria de la temporada con el Ford naranja, en la cuarta fecha del Turismo Carretera. A pesar de tener grandes chances durante la contienda santacruceña, debió conformarse con subir al segundo escalón del podio por detrás de Jualián Santero, que obtuvo la victoria con el ex auto del uruguayo y lo marginó del segundo lugar del campeonato.
«No estoy enojado, pero s{i disconforme con la imposibilidad que tuve de intentrar la maniobra por afuera en dos relanzamientos. En ambos momentos fui a parar afuera porque el piloto que iba por adentro (Santiago mangoni) no me dejó y hemos visto que por mucho menos te hacen devolver las posiciones», expresó Lambiris en Campeones por Radio Continental.
El oriundo de Montevideo no tuvo ningún relanzamiento a favor y entiende que las acciones de Santiago Mangoni (Chevrolet) en su lucha por la posición, mereció una mirada al respecto por parte de los Comisarios Deportivos. «Siempre decimos en las reuniones de pilotos que el que va por afuera tiene que tener el espacio mínimo de un auto y yo no lo tuve. Con Santero, creo que a Santi le deben haber dicho algo después de las largadas conmigo, porque a él sí le dejó el espacio; conmigo fue al límite de la pista».
A la hora de reanudar la competencia y dirimir el liderazgo con Santero, las cosas fueron a favor del Ford del LCA Racing: «Los tres hicimos una gran carrera. Le tocó a Julián en un excelente relanzamiento que hizo y yo pierdo con él. Quedé todo por la tierra, por la piedra y salí mal a la recta; él hace una buena maniobra y me supera», concluyó.
Ahora Lambiris es tercero en el torneo por detrás del entrerriano Mariano Werner (140) y del mendocino Julián Santero (125,5), con 116 unidades.
MIRÁ EL CAMPEONATO COMPLETO AQUÍ