Intentando avanzar posiciones mientras transitaba el lote de los diez mejores de la Final de Turismo Carretera en San Nicolás, Agustín Canapino penó con un fallo que lo retrasó. Promediaba la competencia al momento de sentir esta incómoda situación, que contrajo la pérdida de rendimiento y posiciones en la pista.
Con insistencia, el piloto logró cumplir el ciclo de acciones que tiene a su alcance arriba del auto para intentar las primeras formas de salvar la situación. Tardó más de lo habitual pero se resolvió y sobre esto habló Guillermo Ortelli, director deportivo del JP Carrera, en Campeones. «Agustín tuvo una falla, de ese tipo de falla que termina preocupando«, lanzó el multicampeón de TC sobre la situación que vivió Agustín.
Explicó que esa preocupación sembrada en el equipo se da «porque, en definitiva, no sabemos de qué fue«. Ante la consulta sobre la posibilidad de que el fallo llegara desde el captador, reveló Ortelli que «él cambió (el cable captor) y no reaccionó«.
«Después terminó, varias veces, reseteando el auto y en una de esas salió andando«, concluyó el de Salto sobre esta situación. No se pierde de vista que el vehículo actual de Canapino es un Chevrolet nuevo, construido durante el año en el taller del JP Carrera. Además de ser distinto a aquél con el que ganó tres carreras durante la Etapa Regular, al transitar ya la Copa de Oro no está permitido el cambio de vehículo.