Otra complicada práctica para el GR010 de López

Abriendo la jornada en Monza, los Hypercar de Toyota fueron dos polos opuestos y mientras el #8 lideró la tanda el #7 la cerró en el sexto puesto.

En lo que fue la segunda sesión de entrenamientos de cara a las 6h de Monza, los Hypercar de Toyota siguen mostrando dos caras diferentes. Mientras el #8 progresa y lidera, el #7 sigue siendo el que cierra el pack de la clase mayor. Si bien en esta tanda estuvieron a menos de medio segundo, preocupa a la marca japonesa el hecho de quedar por detrás de los dos Peugeot, incluyendo al que ayer tuvo problemas y giró apenas nueva vueltas estando más de una hora detenido en los pits.

Buemi, Hartley y Hirakawa, últimos ganadores en las 24h de Le Mans, giraron en 1m37s692 para ser los líderes delante del Peugeot 9×8 #93, comandado por Di Resta, Jensen y Vergne, en tanto que el único Glickenhaus presente esta fecha, el de Pla, Dumas y Derani, completó los primeros tres lugares además de haber sido los únicos que giraron por debajo del 1m38s. Detrás arribó el otro Peugeot que debuta este fin de semana, el Alpine en quinto lugar y los vencedores en 2021, López, Kobayashi y Conway en último lugar.

El dueño del registro más rápido de la sesión fue Brendon Hartley, que sigue siendo la referencia del auto #8 como lo había sido a lo largo de la temporada y siendo la pieza clave en el triunfo en la mítica carrera de 24h en suelo francés. El neozelandés logró pasar al frente en una sesión que se vio interrumpida justo a la mitad para reparar las contenciones de la Variante Roggia. Mikkel Jensen fue el encargado de liderar al Peugeot que se está presentando por primera vez en Monza, en tanto que Pipo Derani fue la referencia del Glickenhaus que terminó tercero.

En el #7 del argentino José María López, el más rápido fue Kamui Kobayashi, mientras que el cordobés giró en 1m38s670 en su mejor registro que lo dejó undécimo en la tabla por pilotos. La tercera tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 8h (de Argentina) y la clasificación comenzará a las 12:30h.

Pos Equipo – Pilotos # Auto Vtas Tiempo Dif Dif. Prev.
1 TOYOTA GAZOO RACING #8 Toyota GR010 HYBRID 47 1:37.692
BUEMI S. HARTLEY B. HIRAKAWA R.
2 PEUGEOT TOTALENERGIES #93 PEUGEOT  9X8 37 1:37.775 +0.083 +0.083
DI RESTA P. JENSEN M. VERGNE J.
3 GLICKENHAUS RACING #708 Glickenhaus 007 LMH 48 1:37.961 +0.269 +0.186
PLA O. DUMAS R. DERANI L.
4 PEUGEOT TOTALENERGIES #94 PEUGEOT  9X8 38 1:38.061 +0.369 +0.100
DUVAL L. MENEZES G. ROSSITER J.
5 ALPINE ELF TEAM #36 Alpine A480 – Gibson 48 1:38.082 +0.390 +0.021
NEGRÃO A. LAPIERRE N. VAXIVIERE M.
6 TOYOTA GAZOO RACING #7 Toyota GR010 HYBRID 46 1:38.116 +0.424 +0.034
CONWAY M. KOBAYASHI K. LOPEZ J.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.